Para solicitar los servicios al Biobanco será necesario rellenar un formulario donde se detallarán los datos de contacto y los servicios requeridos. Existen dos tipos de formularios, uno para la solicitud de muestras y datos y otro para el resto de servicios ofrecidos. Dichos formularios podrá descargárselos de nuestra página web (http://www.juntadeandalucia.es/salud/biobanco/servicios), o solicitarlos a través de la dirección de correo electrónico: biobanco.sspa@juntadeandalucia.es .
 
Para la solicitud de servicios al Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía relacionados con la provisión de muestras biológicas y datos asociados, para rellenar el formulario antes indicado será necesario disponer de la siguiente información:
 
- Identificación del investigador principal, datos de contacto y datos de facturación.
- Memoria del proyecto.
- Informe favorable de un Comité de Ética de la Investigación
- Informe Comité Científico.
 
Si lo desea, antes de adjuntar la información, puede solicitar al Biobanco un informe preliminar de sus competencias para resolver la solicitud de provisión de muestras y datos. Los informes de los comités científicos y éticos deberán ser de agencias externas, preferiblemente agencias de evaluación de convocatorias de financiación competitivas. Se indicará la agencia, la referencia del proyecto en la convocatoria de evaluación, y la fecha de inicio y de finalización. Si no se dispone de dicha evaluación externa, el Biobanco dispone de un Comité de Ética de la Investigación y un Comité Científico externos que pueden evaluar el proyecto. Una vez recibido el formulario de solicitud debidamente cumplimentado, el investigador recibirá respuesta de confirmación de recepción de la misma. El Biobanco remitirá un informe de la viabilidad de la solicitud. Se indicará la capacidad de provisión de muestras, su número y naturaleza, el plazo de entrega estimado de los servicios solicitados si las muestras están disponibles en stock, o se indicará la necesidad de establecer una recogida prospectiva. Además se establecerán los límites legales de uso de las muestras mediante la firma de un acuerdo de transferencia de material. El Biobanco proveerá de las muestras y datos asociados una vez firmado el acuerdo de cesión de muestras biológicas y datos asociados con el solicitante.
 
El Biobanco está obligado a mantener la confidencialidad de los datos del proyecto de investigación aportados, aunque si lo desea puede solicitar la firma de un Acuerdo de Confidencialidad.
 
Condiciones del servicio:
El Biobanco se compromete a que las muestras y datos clínicos cedidos respondan a las características y calidad requeridas por el solicitante. Sólo se cederá la cantidad mínima de muestra que permita la consecución de los objetivos del proyecto.
Las muestras biológicas humanas son gratuitas. No obstante, los costes de obtención, mantenimiento, manipulación, envío y otros gastos de similar naturaleza relacionados con las muestras correrán a cargo del investigador, de conformidad con las tarifas del Biobanco y el marco legal vigente.