La Semana de la Ciencia es el mayor evento anual de divulgación de la ciencia a nivel europeo. Del 4 al 17 de noviembre, universidades, centros de investigación, empresas, museos, jardines botánicos, y en general los agentes del conocimiento, organizan multitud de actividades (seminarios, conferencias, itinerarios didácticos, proyecciones, visitas, jornadas de puertas abiertas…) dirigidas a toda la ciudadanía.
 
Se trata de un acontecimiento de gran envergadura e impacto, así en la pasada edición Andalucía acogió alrededor de 450 actividades de instituciones diferentes, con el objetivo común de poner al alcance de todos los ciudadanos los temas que les interesan, descubriéndoles los centros de investigación y las actividades en ellos realizadas como espacios de trabajo para mejorar nuestra vida.
 
Una de las actividades estrella de esta semana es la celebración de los denominados Café-Conciencia que consisten en un café-coloquio entre un científico y un grupo reducido de ciudadanos en el que el experto relata su actividad científica, los proyectos de investigación en los que está inmerso, su día a día o sus aficiones, en un ambiente distendido y cercano, alejándose así del tradicional esquema ponente-asistente.
 
En esta nueva edición el Biobanco del SSPA realizará Jornadas de puertas abiertas, cáfe conciencia,... en las diferentes provincias andaluzas con el objetivo de dar a conocer a la ciudadanía el Biobanco y el Registro Andaluz de Donantes de Muestras para Investigación Biomédica. Si quieres conocer el programa de actividades que se van a desarrollar en cada una de las provincias sólo tienes que acceder haciendo click en los siguientes enlaces:
 
  • JAÉN:
 
  • HUELVA:
 
  • GRANADA:
  • SEVILLA:
  • MÁLAGA: