Consejería de Igualdad, Salud y Políticas sociales / Información General - Examen de salud para mayores de 65 Años

Examen de salud para mayores de 65 Años

Compartir este contenido:

Portada Salud65

El Examen de salud se incluye en el Decreto 48/2006, de 1 de marzo, de ampliación de medidas de apoyo a las familias andaluzas, generadas con el sentido de potenciar mejoras específicas en el Sistema Sanitario Público dirigidas a algunos colectivos más necesitados.

Descargar PDF (61 KB)

El "Examen de Salud para las personas mayores de 65 años" se constituye, de esta manera, en un plan de atención integral dirigido hacia la mejora de la calidad de vida relacionada con la salud, para las personas mayores de 65 años, residentes en Andalucía, y cuyo aseguramiento corresponda al Sistema Sanitario Público de Andalucía.

El objetivo principal del "Examen de Salud para las personas mayores de 65 años" es detectar precozmente los problemas de salud en personas mayores de 65 años que puedan constituir situaciones de riesgo e implantar las medidas de promoción y prevención que según los estudios disponibles mejoran la salud y la calidad de vida de nuestros mayores de 65 años, al mismo tiempo que aumentan el periodo libre de dependencia. Y queda definido por el conjunto de las actividades destinadas a la promoción, prevención, diagnóstico precoz, confirmación diagnóstica, y establecimiento de un plan terapéutico y de cuidados, para los mayores de 65 años en Andalucía.

Los Servicios de Atención Primaria son el punto de partida para el desarrollo de este plan, a través del trabajo coordinado de médicos de familia, enfermeras y el resto de los profesionales que trabajan en los centros.

Última revisión:  17/10/2012

Más Información

Avenida de Hytasa nº 14, 41071 - Sevilla (España)
Telf: +34 95 5006300 FAX: +34 95 5006328
Suscribir a RSS Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 (WCAG 1.0)