Consejería de Igualdad, Salud y Políticas sociales / Información General - Programa de Vigilancia Sanitaria y Calidad del Agua de Consumo de Andalucía

Programa de Vigilancia Sanitaria y Calidad del Agua de Consumo de Andalucía

Compartir este contenido:

Descargar programa por capítulos

Descargar programa completo

Contaminación de las aguas por nitratos y efectos sobre la salud

PDF (6795 KB)




El agua es un recurso indispensable no sólo para la vida, sino también para el mantenimiento de la mayoría de las actividades humanas (domésticas, agrícolas, industriales). Ello supone en las sociedades actuales una creciente demanda, en cantidad y calidad, de recursos hídricos. Satisfacer esta demanda con objetivos de calidad adecuados a cada uso requiere, cada vez más, un enfoque integrado de las política hidráulicas, medioambientales y sanitarias.

En este contexto se sitúan las estrategias de la Consejería de Salud para el control y la vigilancia de la calidad sanitaria de las aguas de consumo humano, como administración garante de la protección de la salud de la población andaluza.

En los últimos años la Consejería de Salud no sólo ha venido trabajando en la implantación del nuevo marco normativo relativo a la calidad de las aguas destinadas al consumo humano, sino también, y muy especialmente, en el desarrollo de los instrumentos necesarios para conseguir un mejor acercamiento de sus objetivos a la situación y características particulares de abastecimiento de agua en Andalucía. Para ello ha sido inestimable la colaboración del propio sector, así como de otras administraciones, local y autonómica, directamente implicadas en el abastecimiento de agua de consumo y en la gestión de los recursos hídricos andaluces. Fruto de este trabajo en común es este ‘Programa de Vigilancia Sanitaria y calidad de las Aguas de Consumo de Andalucía’.

Última revisión:  23/10/2012

Avenida de Hytasa nº 14, 41071 - Sevilla (España)
Telf: +34 95 5006300 FAX: +34 95 5006328
Suscribir a RSS Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 (WCAG 1.0)