Mundo de Estrellas

Compartir este contenido:

Crear un clima favorable y ameno para los niños y niñas hospitalizados. Lograr que sigan aprendiendo y que puedan mantener su vida escolar, familiar y social, y conseguir que su estancia hospitalaria y su enfermedad sea más llevadera y normalizada.

Estos son algunos de los objetivos que persigue Mundo de Estrellas, una herramienta lúdico-pedagógica de las aulas hospitalarias de la sanidad pública andaluza que, desde hace más de una década, es una ventana abierta al exterior por la que se han asomado ya cerca de 90.000 niños y adolescentes.

Para adaptarse a las nuevas necesidades y expectativas de los más pequeños y a los avances tecnológicos, Mundo de Estrellas se ha renovado y ofrece ahora mayor dinamismo, accesibilidad y operatividad. Más funciones y diversión.

¿Cómo es el nuevo Mundo de Estrellas?

El nuevo Mundo de Estrellas es una doble página web.

Una web interna, a la que sólo se puede acceder desde los Hospitales, y que utiliza equipos multimedia conectados a una red propia, dirigida a la población infantil y juvenil hospitalizada en los 32 hospitales del SSPA con unidad pediátrica, y a los que se unirán otras 14 unidades de salud mental infanto-juveniles existentes en Andalucía.

Esta web interna ofrece a los niños, además de juegos y manualidades adaptados a las distintas franjas de edad, los servicios de chat y videoconferencia, que permitirá a los menores de cualquier hospital público andaluz comunicarse de manera segura con otros niños en su misma situación. También, gracias a una conexión externa, podrán recibir visitas virtuales de sus familiares, amigos, profesores, compañeros de clase, de modo que durante la hospitalización se sientan más acompañados. Además de todo esto, no perderán su ritmo de clase, gracias a los numerosos recursos educativos y material de apoyo que Mundo de Estrellas pone a disposición de los maestros y maestras de las aulas hospitalarias.

En esta nueva etapa, con su web externa abierta en internet, Mundo de Estrellas sale fuera del hospital para convertirse en el portal de salud de los más jóvenes y sus familias, accesible desde cualquier ordenador. Aquí encontrarán además de entretenimiento y diversión, contenidos y recursos orientados a facilitar el conocimiento sobre hospital, sobre educación para la salud y fomento de hábitos de vida saludables, además de la posibilidad, mediante autorización, de conectarse con el hospital a través de chat o videoconferencia.

En resumen, Mundo de Estrellas se renueva apoyándose en la tecnología actual para ofrecer:

  • Nuevos contenidos lúdicos con numerosos juegos y actividades de entretenimiento adaptados a las distintas franjas de edad.
  • Nuevas herramientas de comunicación como el chat y la videoconferencia, que permiten establecer contacto entre menores hospitalizados, sus familiares y sus amigos y amigas en el exterior con las salvaguardias necesarias.
  • Acceso reservado y seguro a internet, a sitios web de contenidos infantiles y juveniles interesantes.
  • Nuevos contenidos y recursos desarrollados para afrontar mejor la hospitalización infantil y favorecer la adaptación familiar ante la situación de enfermedad.
  • Contenidos de educación para la salud y fomento de hábitos de vida saludables.

En definitiva, Mundo de Estrellas pretende contribuir por un lado a que durante la hospitalización los niños y niñas puedan, dentro de lo posible, mantener una vida normalizada y una integración académica y afectiva, junto a las personas que quieren y necesitan, y por otro a crear un punto de encuentro en internet para mejorar los hábitos y la salud de los mas jóvenes, y todo, gracias a los beneficios de las nuevas tecnologías



Última revisión:  02/10/2012

Avenida de Hytasa nº 14, 41071 - Sevilla (España)
Telf: +34 95 5006300 FAX: +34 95 5006328
Suscribir a RSS Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 (WCAG 1.0)