Consejería de Igualdad, Salud y Políticas sociales / Información General - Transparencia y Calidad de los Servicios

Transparencia y Calidad de los Servicios

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II Plan de Calidad

  • Plan de Calidad 2010-2014

         Plan de Calidad del Sistema Sanitario Público de Andalucía 2010-2014 

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Tiempo de respuesta asistencial. Listas de espera

Listas de espera

La Consejería de Salud considera un objetivo principal la transparencia en la información a la ciudadanía en la garantía de plazos de respuesta asistencial. Por ello, pone a su disposición la posibilidad de conocer los tiempos medios de respuesta para intervenciones quirúrgicas, primeras consultas con el especialista y pruebas diagnósticas por especialidades para cada hospital del Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA). Esta consulta puede realizarse a través de la oficina virtual ‘Intersas’, donde en la opción ‘trámite en línea’ cada paciente puede conocer su situación personal en el Registro de demanda quirúrgica, utilizando su certificado digital.

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Lista de espera quirúrgica

Encuestas de satisfacción

Encuestas de satisfaccción

Las encuestas de satisfacción tienen el objetivo de satisfacer a la ciudadanía. En primer lugar, porque permite escuchar directamente a la ciudadanía acerca de qué opinan de los servicios que reciben. Nos interesa activamente su opinión. En segundo lugar, porque consideramos que la medida de la satisfacción es una medida de resultado de la atención sanitaria. En este sentido, hemos incorporado la calidad percibida como una línea de gestión y evaluación de todos los centros asistenciales y los resultados de las encuestas son herramientas poderosas para conocer demandas y resultados, así como para introducir planes de mejoras concretos. Y en tercer lugar, porque nos permite monitorizar los cambios y las innovaciones en los servicios desde una perspectiva inexplorada a gran escala en los servicios de salud pero fundamental en la evaluación como es desde la experiencia asistencial de la ciudadanía. 

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Actividad Asistencial y Calidad de los Distritos de Atención Primaria

Actividad asistencial y calidad de distritos

Este proyecto trata de desarrollar nuevos cauces de implicación a partir de una consideración esencial: si la ciudadanía carece de información accesible, veraz y homogénea difícilmente puede ejercer de manera eficaz su derecho a estar, individual o colectivamente, y a ejercer mayor capacidad de influencia. Es posible expresar la opinión pero no es posible ejercer la elección o manifestar preferencias fundadas a menos que se posea información suficiente, relevante y apropiada. De ahí, la asociación imprescindible que debe ocurrir entre los mecanismos de implicación y participación de ciudadanos, usuarios o pacientes y la disponibilidad de información.

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Actividad Asistencial y Calidad de los Hospitales del Sistema Sanitario Público de Andalucía

Actividad asistencial y calidad

Se publica una iniciativa de gestión hospitalaria, puesta en marcha por el Servicio Andaluz de Salud y la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, que se concreta en un hecho fundamental: el libre acceso de la sociedad andaluza, a través de las páginas web de la Consejería de Salud y del Servicio Andaluz de Salud a una serie de indicadores sobre aspectos relevantes de los hospitales que prestan sus servicios en el territorio andaluz. Se puede consultar la valoración que cualquier hospital público andaluz obtiene en un conjunto de indicadores que abarcan tres áreas, accesibilidad y capacidad de respuesta, actividad asistencial y satisfacción de la ciudadanía.

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Última revisión:  02/10/2012

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