Estructura orgánica
Consejería de Salud / Profesionales / Planes y Estrategias / Cuidarte. Una estrategia para los cuidados en la Andalucía del siglo XXI / Cuidarte: una estrategia para los cuidados en la Andalucía del siglo XXI

Cuidarte: una estrategia para los cuidados en la Andalucía del siglo XXI

Compartir este contenido:

Descargar Plan por capítulos

  1. Presentación. PDF (74 KB)
  2. Introducción. PDF (53 KB)
  3. Marco conceptual . PDF (241 KB)
  4. Líneas estratégicas . PDF (714 KB)
  5. Carta de compromiso con el cuidado de la población andaluza. PDF (60 KB)
  6. Una reflexión y diez atributos para un proyecto de impacto. PDF (204 KB)
  7. Bibliografía. PDF (90 KB)

Descargar Plan completo

Cuidarte. Una estrategia para los cuidados en la Andalucía del S.XXI

Cuidarte: una estrategia para los cuidados en la Andalucía del siglo XXI

PDF (2800 KB)



La Estrategia para los Cuidados en la Andalucía del Siglo XXI supone una nueva visión de la atención sanitaria, más cercana a las necesidades cotidianas de la ciudadanía andaluza, más cálida, humana y personal.

Basada en la amplia experiencia y conocimiento que tienen sobre la materia los profesionales del Sistema Sanitario, ofrecer el cuidado de pacientes ajustándolo a cada persona según su ciclo vital, su entorno y manera de vivir la enfermedad. Entiende el sentido mismo del cuidado, como una delicada forma de acompañamiento y parte imprescindible de la terapia y, en muchos casos de la curación.

Esta forma de trabajar los cuidados promueve una mayor satisfacción de los pacientes y las pacientes que favorece la confianza en el Sistema Sanitario Público de Andalucía: que la ciudadanía perciba que el sistema se preocupa y cuida de sus necesidades cotidianas relacionadas con la salud, que las personas se sientan seguras porque saben a quién han de recurrir si les hace falta y cómo hacerlo.

Esta estrategia exige la implicación y el compromiso de la totalidad de los profesionales del Sistema Sanitario en la construcción de una organización más próxima, humana y flexible que contribuya al bienestar y a la calidad de vida relacionada con la salud de la ciudadanía andaluza del siglo XXI.

Última revisión:  17/10/2012

Avenida de la Innovación, Edificio Arena 1, 41020 - Sevilla (España)
Telf: +34 95 5006300 FAX: +34 95 5006328
Suscribir a RSS Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 (WCAG 1.0)