Consejería de Salud / Profesionales / Salud Pública / Asociaciones / Asociaciones de salud de Andalucía

Asociaciones de salud de Andalucía

Compartir este contenido:

La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales presta una atención especial al movimiento asociativo en salud, no sólo para asegurar su participación, sino por el convencimiento del importante capital de ganancia en salud que aportan las asociaciones cuando se coordinan con los servicios públicos.

El tejido asociativo andaluz en el ámbito de la salud ha ido aumentando con el tiempo y con objeto de convertir esta información en una ayuda para todos se ha creado el Censo de Asociaciones en salud, como instrumento de referencia que permita conocer, cada vez mejor, el trabajo que las asociaciones en salud realizan día a día con las personas que precisan apoyos y cuidados.

Las instituciones y los profesionales sanitarios son destinatarios de este instrumento, con el objetivo de que conozcan la existencia y los cauces para obtener este tipo de recursos sociosanitarios y con la intención de impulsar y posibilitar el papel de las asociaciones.

Existen ricas experiencias de cooperación mutua entre el movimiento asociativo y los servicios sanitarios. Los profesionales sanitarios pueden servir de apoyo a las asociaciones difundiendo su existencia e incorporando en su trabajo la complementariedad del papel de las mismas.

Última revisión:  09/10/2013

Avenida de la Innovación, Edificio Arena 1, 41020 - Sevilla (España)
Telf: +34 95 5006300 FAX: +34 95 5006328
Suscribir a RSS Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 (WCAG 1.0)