número 245 - 24 de enero 2014
ISSN: 1988-7418

Estudio del cigarrillo electrónico

Compartir contenido Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Delicious

La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y la de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural están realizando un estudio para determinar la seguridad para la salud del contenido de los dispositivos electrónicos vaporizadores. Con esta investigación se pretende comprobar la existencia de posibles sustancias no declaradas y su impacto sobre la salud de las personas.

Este estudio analizará el etiquetado para determinar si la información o publicidad que incluye puede ocultar datos o contener otros que induzcan a pensar que este producto puede ayudar a dejar de fumar o que produce beneficios en la salud, en línea con la Organización Mundial de la Salud, que ha prohibido utilizar eslóganes sobre posibles beneficios para ayudar a las personas a dejar de fumar ligados a los cigarrillos electrónicos, ya que actualmente no existe evidencia científica sobre esta relación.

En este sentido, también se está realizando un protocolo por parte de los inspectores de salud para vigilar que en los establecimientos en los que se venden estos productos no se utilicen este tipo de mensajes.



AVISO LEGAL | COMITÉ DE REDACCIÓN