Consejería de Igualdad, Salud y Políticas sociales / Ciudadanía / Información General - Saludo de la Consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales

Saludo de la Consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales

María José Sánchez Rubio

Compartir este contenido:
María José Sánchez Rubio. Consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales

Me asomo a esta ventana de la página web de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales para que conozcáis de primera mano las líneas básicas de la que será mi gestión al frente de esta área del Gobierno de la Junta de Andalucía.

Asumo esta nueva responsabilidad en mi carrera de servicio a la ciudadanía como no puede ser de otra manera, con máxima responsabilidad y entusiasmo, con un objetivo claro: proteger dos de los mayores activos del Estado de Bienestar, el sistema sanitario y el sistema de protección social.

Y esos dos pilares fundamentales para la vida de los ciudadanos y ciudadanas de Andalucía, como todas las políticas del Gobierno de progreso del que formo parte, tendrán un eje vertebrador: la Igualdad. Una aspiración, la igualdad real, que aparece en primer lugar en el nombre de esta Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales no por casualidad. En ningún caso, este lugar destacado supone la desaparición o una merma de atención siquiera a estos pilares básicos, sino todo lo contrario: se van a reforzar al ser atravesados por la igualdad tanto en materia de género como en igualdad de oportunidades.

Mi labor y la de mi equipo, conectados siempre con la ciudadanía, con los profesionales y tejido asociativo o empresarial en un diálogo constante y productivo, va a centrarse sobre todo en la defensa de un modelo sanitario y social basado en la globalidad, la transversalidad y el trabajo integral y coordinado en los ámbitos de la igualdad, la sanidad, los servicios sociales y la dependencia. Es un trabajo de todos y todas y con toda la sociedad.

Quiero que no renunciemos nunca a la aspiración que ha guiado a Andalucía desde que ganó su autonomía: vivir en un territorio libre y de iguales, donde nadie es más ni menos por razón de género, raza, religión, edad o renta, y por consiguiente el acceso a los servicios públicos fundamentales como la educación, la sanidad, o los servicios sociales ha de ser igualitario.

Trabajaremos, y lo podrán ver también navegando en estas páginas, para que la incertidumbre se transforme en ilusión y progreso para la ciudadanía.

Última revisión:  04/10/2013

Avenida de Hytasa nº 14, 41071 - Sevilla (España)
Telf: +34 95 5006300 FAX: +34 95 5006328
Suscribir a RSS Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 (WCAG 1.0)