Consejería de Igualdad, Salud y Políticas sociales / Ciudadanía / Información General - Plan de Calidad del Sistema Sanitario Público de Andalucía

Plan de Calidad del Sistema Sanitario Público de Andalucía

Compartir este contenido:

Descargar Plan por capítulos

  1. Presentación. PDF (156 KB)
  2. Introducción. PDF (633 KB)
  3. Procesos estratégicos. PDF (4613 KB)
  4. Proyectos estratégicos. PDF (1718 KB)

Descargar Plan en Inglés

Plan en inglés. PDF (607 KB)

Descargar Plan completo

II Plan de Calidad

II Plan de Calidad del Sistema Sanitario Público de Andalucía 2005-2008

PDF (1558 KB)



La satisfacción de las ciudadanas y los ciudadanos constituye la razón de ser de un servicio como el andaluz, público, universal y gratuito. Por ello la Consejería pretende ofrecer una atención sanitaria más cálida, cercana y personalizada, a fin de que cada persona pueda decidir más libremente y con mayor conocimiento sobre cuestiones que afectan a su salud, así como favorecer que pueda participar más y relacionarse con el sistema de la forma que considere más cómoda y ágil.

Este plan propone un extenso conjunto de medidas y actuaciones para construir un sistema sanitario que camine hacia la excelencia, es decir, hacia la mejora continua de la atención a la ciudadanía, de los centros sanitarios y de las formas de organización de los servicios.

Queremos avanzar hacia una sanidad pública andaluza:

  • Personalizada. Una sanidad cada vez más accesible, cercana y sensible a las necesidades individuales de las personas que hacen uso de ella. Que reconoce y garantiza cada vez más derechos a la ciudadanía.

  • Resolutiva. Una sanidad dinámica y en continua mejora que aporta soluciones y respuestas lo más rápidas y eficaces posibles.

  • Que educa en salud. Una sanidad que enseña a la población a preservar su salud desde la educación y promueve estilos de vida saludables. Que impulsa la calidad en la vigilancia de la salud para hacer frente a los nuevos retos y necesidades de las personas que viven en Andalucía.

  • Creativa. Una sanidad moderna que apuesta por la investigación, el intercambio de conocimiento y la formación de sus profesionales para crecer en salud.

  • Innovadora. Una sanidad que incorpora las más avanzadas tecnologías para mejorar la asistencia sanitaria y las formas de relación con la ciudadanía.

Última revisión:  17/10/2012

Recursos Relacionados Principales:

Avenida de Hytasa nº 14, 41071 - Sevilla (España)
Telf: +34 95 5006300 FAX: +34 95 5006328
Suscribir a RSS Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 (WCAG 1.0)