Consejería de Igualdad, Salud y Políticas sociales / Información General - Plan para la Promoción de la Actividad Física y la Alimentación Equilibrada

Plan para la Promoción de la Actividad Física y la Alimentación Equilibrada

Compartir este contenido:

Descargar Plan por capítulos

  1. Presentación. PDF (59 KB)
  2. Introducción. PDF (138 KB)
  3. Factores de riesgo. PDF (232 KB)
  4. Plan de promoción de la salud como respuesta.
    PDF (72 KB)
  5. Metodología de trabajo y ejecución. PDF (95 KB)
  6. Objetivos, estratégias e indicadores. PDF (97 KB)
  7. Evaluación. PDF (90 KB)
  8. Bibliografía. PDF (76 KB)
  9. Autores. PDF (167 KB)

Descargar Plan en inglés

Plan en Inglés. PDF (17101 KB)
(Puede tardar en dercargarse debido al peso del archivo)

Descargar Plan completo

Plan Actividad Física y Alimentación Equilibrada

Plan para la Promoción de la Actividad Física y la Alimentación Equilibrada 2004-2008

PDF (993 KB)




El Plan para la Promoción de la Actividad Física y la Alimentación Equilibrada está dirigido a toda la ciudadanía andaluza, busca la participación directa de otros sectores además del sanitario, y pretende no sólo prevenir la enfermedad sino promocionar la salud.

El Plan está sustentado en tres ejes esenciales:

  • El primero, se basa en el desarrollo de la promoción de la salud, que nos permite armonizar el disfrute de las condiciones saludables, -como el comer de todo- y desarrollar una actividad física satisfactoria, con la prevención del sobrepeso y la vida sedentaria, y en definitiva, evitar sus últimas consecuencias negativas en términos de enfermedad.

  • El segundo, precisa de la participación de otros sectores como son las empresas de producción y del ocio, de las instituciones (Deporte, Educación, Agricultura, Consumo, etc.), y de las asociaciones de personas usuarias y consumidoras... y todo ello bajo la asesoría directa de las sociedades científicas.

  • El tercer eje se refiere a la participación directa de la ciudadanía, de forma que el programa cumplirá sus objetivos si al final, los andaluces y las andaluzas logran no sólo mejorar su alimentación y estado físico, sino disfrutar con ello, en la conciencia de que así se está consiguiendo además reducir los riesgos de padecer graves enfermedades.

Este Plan viene a dar respuesta a un problema emergente reconocido por toda la comunidad científica y a la demanda social sentida por la ciudadanía. Se anima a la adopción de hábitos de vida saludables y se propician, desde el ámbito de las personas con responsabilidades públicas, por un lado la información y por otro las prestaciones que los hagan posibles.

Última revisión:  18/10/2013

Más Información

Avenida de Hytasa nº 14, 41071 - Sevilla (España)
Telf: +34 95 5006300 FAX: +34 95 5006328
Suscribir a RSS Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 (WCAG 1.0)