Consejería de Igualdad, Salud y Políticas sociales / Información General - Medicamentos gratis para niños y niñas menores de un año

Medicamentos gratis para niños y niñas menores de un año

Plan de Apoyo a las Familias Andaluzas

Compartir este contenido:
Bebé sonriendo

Las niñas y los niños andaluces con menos de un año tienen acceso gratuito a los medicamentos y productos sanitarios prescritos por su médico o médica de familia, o por su pediatra, importe que será asumido por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

Esta medida, pionera en España e incluida en el Plan de Apoyo a las Familias Andaluzas, tiene como objetivo reforzar la protección de la salud en la primera infancia y ayudar a afrontar los gastos económicos derivados de la llegada de un hijo o una hija.

Para acceder a esta nueva prestación los bebés deberán ser identificados con la tarjeta sanitaria individual cuando acudan a su consulta de medicina de familia o pediatría. En caso de no disponer aún de la tarjeta, se puede utilizar el justificante de haberla solicitado o el documento de reconocimiento temporal del derecho a la asistencia sanitaria.

Los ciudadanos y ciudadanas tienen a su disposición el servicio telefónico Salud Responde (902 505 060) para resolver las dudas que pudieran surgirle sobre este nuevo derecho.

Última revisión:  24/09/2013

Normativa

Avenida de Hytasa nº 14, 41071 - Sevilla (España)
Telf: +34 95 5006300 FAX: +34 95 5006328
Suscribir a RSS Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 (WCAG 1.0)