Consejería de Igualdad, Salud y Políticas sociales / Información General - Alzheimer

Alzheimer

En España hay medio millón de personas que padecen la Enfermedad de Alzheimer (EA), de las cuales unas 60.000 residen en Andalucía.

Compartir este contenido:

El Plan Andaluz de Alzheimer es una estrategia conjunta de las Consejerías de Salud, de Igualdad y Bienestar Social y la Confederación Andaluza de Federaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer (ConFEAFA) que pretende mejorar la atención integral a estos enfermos y sus familias.

Entre sus líneas estratégicas figuran la atención integral las personas con EA, el apoyo a las personas cuidadoras; la sensibilización de la opinión pública respecto a esta enfermedad; la adecuación de los recursos sanitarios y sociales; el impulso al uso de las Tecnologías de la Información así como el desarrollo de un censo para la catalogación y acreditación de asociaciones de familiares, entre otros.

Como una de las líneas de apoyo a las personas afectas de enfermedad de Alzheimer y a las personas cuidadoras se encuentra el desarrollo de una tarjeta sanitaria especial, denominada Tarjeta cuidado.

Otra de las principales novedades del plan es la puesta en marcha, en colaboración con la ConFEAFA, de un proyecto de investigación que tiene como objetivo extender a los domicilios el uso de los programas de estimulación cognitiva.

Última revisión:  08/07/2011

Recursos Relacionados

Avenida de Hytasa nº 14, 41071 - Sevilla (España)
Telf: +34 95 5006300 FAX: +34 95 5006328
Suscribir a RSS Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 (WCAG 1.0)