Consejería de Igualdad, Salud y Políticas sociales / Información General - Día Mundial de la Diabetes 2012

Día Mundial de la Diabetes 2012

'Diabetes: Protejamos nuestro futuro'

Compartir este contenido:
Día Mundial de la Diabetes 2012

El próximo 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes 2012, bajo el lema ‘Diabetes: protejamos nuestro futuro’. Desde hace cuatro años la Federación Internacional de la Diabetes dedica la campaña de conmemoración de esta efeméride a la educación y prevención en la diabetes.

La celebración del Día Mundial de la Diabetes pretende sensibilizar sobre la necesidad de actuar de forma preventiva frente a la diabetes, para proteger la salud de las futuras generaciones. En este sentido, esta campaña tiene un triple objetivo: educar, atraer y capacitar a la juventud y a la población general sobre la diabetes.

Es por ello que este año presta especial atención a la educación dirigida a personas con diabetes o con riesgo de padecer la enfermedad y a los profesionales de salud, con el objetivo de reducir el impacto de la diabetes en todo el mundo, tal y como se refleja en el vídeo promocional de esta campaña.

Otro de los mensajes a difundir es 'Piensa en azul, vístete de azul', con el cual se invita a vestirse el 14 de noviembre con alguna prenda de color azul. Además, desde la Federación Internacional de la Diabetes se anima a intercambiar las actividades relacionadas con esta fecha.

Así, en su sitio web se pueden compartir los eventos, las imágenes y fotografías que se realicen en todo el mundo con motivo de esta conmemoración y descargar materiales relacionados.

Más Información 

Última revisión:  14/11/2012

Avenida de Hytasa nº 14, 41071 - Sevilla (España)
Telf: +34 95 5006300 FAX: +34 95 5006328
Suscribir a RSS Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 (WCAG 1.0)