Consejería de Salud / Ciudadanía / Información General - Noticias destacadas de "Por un millón de pasos"

Noticias destacadas de "Por un millón de pasos"

Mairena del Aljarafe: III edición 'Por un Millón de Pasos'

Compartir este contenido:
Entrega de diplomas a los particicipantes de la comunidad universitaria de la UPO en la primera edición del Proyecto 'Por un Millón de Pasos'

Noticia remitida por Tomás García Maeso.

Mairena del Aljarafe inicia su III edición del proyecto de promoción de la actividad física ‘Por un Millón de Pasos’, con un acto de público que tendrá lugar mañana 13 de noviembre, a las 17,30 horas en el centro de salud de la localidad.

Durante la presentación del citado proyecto Dña. Maribel Fuentes impartirá una conferencia sobre “Alimentación, actividad física y salud”, información que se verá completada con la referente a las Rutas de Vida Sana diseñadas y establecidas por el Ayuntamiento, de las normas de participación en el proyecto y la entrega, carnets de pasos y registros a los grupos participantes por parte del Centro de Salud (Servicio Andaluz de Salud).

El acto contará con la presencia del alcalde, D. Ricardo Tarno, la concejal del área de Familia, Asuntos Sociales y Mujer, Dña. Lola Walls, el director de cuidados del Distrito Sanitario Aljarafe, D. Sergio González, y la directora en funciones del centro de salud, Dña. Eva Almán.

Finalizará con un primer paseo de comienzo por una ruta del entorno del Centro de Salud.

‘Por un Millón de Pasos’ en Mairena del Aljarafe y en colaboración con el Plan Integral de Obesidad Infantil de Andalucía, PIOBIN, y los profesionales del centro de salud,  ha hecho una apuesta especial en esta III edición para contar con la participación de los centros educativos de Educación Infantil y Primaria de la localidad y promover con este sencillo proyecto, la actividad física entre los menores y sus familias.

 La propuesta ha tenido una buena acogida entre el personal docente de estos colegios y ellos supondrá la participación de todos los alumnos de los niveles educativos de 4, 6 y 8 años de 9 centros escolares con algo más de 1.400 de  niños y niñas. Se facilitarán podómetros, carnets de pasos a cada escolar, juegos de carteles divulgativos sobre actividad física en familia y diversa documentación sobre promoción del ejercicio físico para los docentes, editado todo ello por el Distrito Sanitario y la Consejería de Salud y Bienestar Social.

‘Por un Millón de Pasos’ es un proyecto de promoción de la actividad física en grupo a través de caminatas, con el reto de superar de forma conjunta Un Millón de Pasos en un mes. Una iniciativa de la Consejería de Salud, organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe y el Centro de Salud de la localidad.

La 1ª edición del proyecto en 2010 contó con la participación de 9 grupos y 127 participantes que sumaron un total de 12.435.417 pasos. En 2011, 2ª edición, se logró una asistencia de 7 grupos y 136 caminantes que sumaron un total de 8.564.965 pasos. Esperamos que en esta 3ª edición de 2012 se supere esta participación y especialmente sirva para estimular y promover la actividad física entre la población infantil y adolescente,  aquejada hoy en día del problema del sedentarismo que está dando lugar a índices alarmantes de sobrepeso y obesidad entre niñas y niños de toda Andalucía.

Cartel

  • III edición del proyecto de promoción de la actividad física ‘Por un Millón de Pasos’

         Cartel III edición del proyecto de promoción de la actividad física ‘Por un Millón de Pasos’  

    Descargar PDF (144 KB)

Última revisión:  12/11/2012

Avenida de la Innovación, Edificio Arena 1, 41020- Sevilla (España)
Telf: +34 95 5006300 FAX: +34 95 5006328
Suscribir a RSS Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 (WCAG 1.0)