Consejería de Salud / Información General - Qué es "Por un millón de pasos"

Qué es "Por un millón de pasos"

Compartir este contenido:

'Por un millón de pasos' es una iniciativa, de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, que tiene como finalidad promover la práctica de actividad física en el conjunto de la población, a través de la organización de paseos en grupo. El proyecto está destinado a asociaciones y agrupaciones de personas, y su puesta en práctica es a nivel local. Para su desarrollo, se presenta a los grupos de personas el siguiente reto:

"¿Serían ustedes capaces de dar, al menos, un millón de pasos en un mes, mediante la suma de los pasos de los miembros de su asociación que participen en esta iniciativa?"

Con este reto se pretende animar a las personas que son sedentarias a que inicien una vida más activa, y a aquellas que ya lo son que mantengan los hábitos de vida saludables.

El proyecto ' Por un Millón de Pasos' forma parte del Plan para la Promoción de la Actividad Física y la Alimentación Equilibrada (PAFAE), y se complementa con otras iniciativas puesta en marcha para fomentar la vida activa en las personas andaluzas (Rutas para la ida Sana, Consejo Dietético, Escaleras es Salud,…).

Enlaces

'Por un Millón de Pasos' en Facebook

Otros proyectos de vida activa

Materiales

Última revisión:  29/11/2017

Avenida de la Innovación, Edificio Arena 1, 41020- Sevilla (España)
Telf: +34 95 5006300 FAX: +34 95 5006328
Suscribir a RSS Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 (WCAG 1.0)