Consejería de Igualdad, Salud y Políticas sociales / Ciudadanía / Información General - Concursos 'A No Fumar ¡Me Apunto!'

Concursos 'A No Fumar ¡Me Apunto!'

'Clase sin Humo' y '¡Déjalo y Gana, No empieces y Gana!'

Compartir este contenido:

A no fumar me apunto 'A NO FUMAR ¡ME APUNTO!' (ANFMA) es un programa de promoción de la salud y prevención del tabaquismo para toda la comunidad educativa, enmarcado dentro del Plan Integral de Tabaquismo de Andalucía, de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.

Concurso 'Clase Sin Humo'

Concurso Clase sin Humo El plazo para inscribirse al Concurso 'Clase Sin Humo' finaliza el 1 de diciembre

Clase Sin Humo es el concurso grupal (12-13 años) que involucra a toda una clase, para mantenerse sin fumar durante un periodo de 5 meses (diciembre-abril). La inscripción estará abierta durante toda la segunda mitad de este mes de noviembre y se realiza directamente a través del formulario disponible en la página web http://www.anofumarmeapunto.es/

El concepto del concurso Clase Sin Humo (Smoke-free Class) se inició a nivel Europeo en el curso 1997-98. Diversos estudios avalan que es una estrategia coste-efectiva que contribuye a reducir la probabilidad de consolidar la conducta fumadora.

En Andalucía, las clases participantes en este Concurso han de estar inscritas previamente en el programa ANFMA.

Concurso '¡Déjalo y Gana...!'

Concurso Déjalo y Gana El plazo para inscribirse al Concurso '¡Déjalo y Gana...!' se abre en febrero y se cierra el 31 de marzo.

El Concurso ¡Déjalo y Gana, No Empieces y Gana! es un concurso individual (14-19 años) que ofrece premios, tanto a fumadores como a no fumadores, por mantenerse sin fumar durante un mes (abril). Este concurso se inició en Europa ('Quit & Win') en 2000 y en Andalucía en 2002.

Última revisión:  10/10/2013

Avenida de Hytasa nº 14, 41071 - Sevilla (España)
Telf: +34 95 5006300 FAX: +34 95 5006328
Suscribir a RSS Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 (WCAG 1.0)