Consejería de Igualdad, Salud y Políticas sociales / Información General - ¿Cómo declarar una alerta?

¿Cómo declarar una alerta?

Vigilancia Epidemiológica

Compartir este contenido:

El propósito de la Vigilancia Epidemiológica es proporcionar una información que sirva para planificar el control de los distintos problemas de Salud Pública de una población. El Sistema de Alerta Epidemiológica funciona en Andalucía desde la celebración en Sevilla de la Exposición Universal de 1992.

Las alertas sanitarias y las posibles crisis de salud son cada vez más frecuentes y de mayor intensidad, pese a que cada vez existe más control sobre los factores de riesgo que amenazan la salud y aunque se hayan conseguido niveles de salud en la población nunca alcanzados previamente y se disponga de unos dispositivos asistenciales de cobertura universal, con un desarrollo científico y tecnológico sin precedentes, preparados para responder tanto a situaciones normales como extraordinarias.

La notificación de una alerta será realizada de forma urgente, vía telemática o telefónica, desde los informantes a la Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales – Sección de Epidemiología-, al Distrito Sanitario o al Servicio de Medicina Preventiva Hospitalario.

Fuera del horario laboral (días laborables de 15:00 a 20:00 horas, fines de semana y festivos), la comunicación de las alertas se realiza a través de la EPES (Empresa Pública de Emergencias Sanitarias):
902 220 061

Última revisión:  18/10/2013

Avenida de Hytasa nº 14, 41071 - Sevilla (España)
Telf: +34 95 5006300 FAX: +34 95 5006328
Suscribir a RSS Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 (WCAG 1.0)