Consejería de Igualdad, Salud y Políticas sociales / Ciudadanía / Información General - XVII Concurso de carteles y soportes alternativos. Día Mundial del Sida 2012

XVII Concurso de carteles y soportes alternativos. Día Mundial del Sida 2012

'Con condón todo es posible: Incluso un mundo sin Sida'

Compartir este contenido:

BASES DEL CONCURSO

PRIMERA

La Consejería de Salud y Bienestar Social, en colaboración con la Consejería de Educación y la Consejería de Presidencia e Igualdad, esta última a través del Instituto Andaluz de la Juventud y del Instituto Andaluz de la Mujer, y la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, convocan la XVII edición del “Concurso de carteles y soportes alternativos” con motivo del 1 de diciembre de 2012, Día Mundial de la lucha frente al sida.

El lema escogido para ésta edición es: “ Con condón todo es posible: incluso un mundo sin sida

SEGUNDA

Pueden participar en este concurso la juventud andaluza con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años de edad. Pueden presentar tantos trabajos como consideren, tanto en FORMATO CARTEL como en OTROS SOPORTES según las modalidades siguientes:

1. FORMATO CARTEL:

  1. Modalidad individual o colectiva.
    • a.1) 14 a 16 años.
    • a.2) 17 a 24 años.
    • a.3) 25 a 30 años.
  2. Modalidad de Grupo-Aula de centros educativos.
    • b.1) 2º ciclo de la E.S.O.
    • b.2) Bachillerato, ciclos formativos, Educación Permanente, Escuelas-Taller, Casas de oficios, mediadores y mediadoras del programa Forma Joven, otros.
2. OTROS SOPORTES:
  1. Modalidad individual o colectiva.
    • a.1) 14 a 18 años.
    • a.2) 19 a 30 años.
  2. Modalidad de Grupo-Aula de centros educativos.
    2º ciclo de la E.S.O. Bachillerato, ciclos formativos, Educación Permanente, Escuelas-Taller, Casas de oficios, mediadores y mediadoras del programa Forma Joven, otros.

TERCERA

Los trabajos podrán presentarse en los siguientes tipos de formato:

  • CARTEL: Tamaño A3 a todo color y con técnica a elegir. Se excluirán los presentados en formato digital exclusivamente o en distintos tamaños al A3.

  • OTROS SOPORTES: Formato y técnica libre. Se excluirán los carteles presentados en formato digital con independencia de su tamaño.

CUARTA

Cada uno de los trabajos que se presenten, en cualquiera de los formatos y modalidades, deberá adjuntar de forma visible la ficha que encontrarás en el folleto de las bases.

En la modalidad INDIVIDUAL O COLECTIVA, los trabajos deberán estar acompañados de un sobre cerrado que contenga el nombre y apellidos y el nº de DNI de las personas que lo han realizado, domicilio, localidad y teléfonos de contacto. Los trabajos colectivos indicarán la persona del grupo que recogerá el premio en metálico en caso de ser premiados.

Para la modalidad GRUPO-AULA los trabajos vendrán acompañados igualmente de un sobre cerrado que contenga: el nombre del centro educativo, la localidad, los nombres del alumnado que formen el grupo-aula, así como el nombre y el nº de DNI del profesorado que ha dirigido el trabajo y el número de teléfono de contacto.

QUINTA

El plazo para la presentación de los trabajos es desde el 8 de octubre hasta el 16 de noviembre de 2012 a las 14:00 horas. Podrán entregarse en mano o dirigirse por correo al:

CONSEJO DE LA JUVENTUD DE ANDALUCÍA .
Avenida San Francisco Javier, nº 9, planta 8, módulo 24. Edificio Sevilla 2. 41018 Sevilla.

Para consultas o dudas pueden llamar al teléfono 955 04 03 70/71

SEXTA

  • FORMATO CARTEL: En cada modalidad y por subgrupos dentro del formato cartel se entregará un premio único al mejor trabajo presentado, cinco en total, con diploma para cada autor o autora y una dotación económica de 300 euros. Los trabajos finalistas en segundo y tercer lugar, diez en total, serán incluidos en la exposición itinerante “Miradas al sida” y se entregará un diploma para cada autor o autora. Los premios económicos de la modalidad grupo-aula irán destinados a actividades del alumnado que ha presentado el correspondiente trabajo.

  • OTROS SOPORTES: En cada modalidad y por subgrupo dentro del formato “Otros soportes” se entregará un único premio al mejor de los trabajos presentados, tres en total, con diploma para cada autor o autora en la modalidad individual-colectiva y para el centro educativo ganador en la modalidad grupo-aula. La dotación económica será de 300 euros para cada uno de los trabajos premiados.

SÉPTIMA

Los derechos de propiedad y edición de los trabajos premiados serán de la Consejería de Salud y Bienestar Social. En el caso de los trabajos no premiados, se deberá solicitar la devolución de los mismos cuando se realiza la inscripción, indicándolo en el recuadro correspondiente de la ficha de inscripción. La participación en esta convocatoria supone la aceptación íntegra de estas bases. Las incidencias no contempladas en las bases serán resueltas por el jurado cuando éste quede constituido.

OCTAVA

El fallo del jurado se comunicará a las personas premiadas por teléfono antes del día 27 de noviembre. El jurado se reserva el derecho de dejar desiertos aquellos premios que no reúnan la calidad requerida. El premio se entregará en acto público el día 30 de noviembre en lugar por determinar.

Última revisión:  30/11/2012

Avenida de Hytasa nº 14, 41071 - Sevilla (España)
Telf: +34 95 5006300 FAX: +34 95 5006328
Suscribir a RSS Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 (WCAG 1.0)