Consejería de Igualdad, Salud y Políticas sociales / Ciudadanía / Información General - Registro de Enfermedades Raras

Registro de Enfermedades Raras

Compartir este contenido:

El Registro de Enfermedades Raras de Andalucía fue creado por la ORDEN de 3 de mayo de 2010, y publicada en el BOJA número 100 de 25 de mayo.

Su objetivo es mantener un censo actualizado y fiable de pacientes que padezcan una enfermedad rara.

El registro es útil para ahondar en la clasificación y codificación de las enfermedades raras, conocer aspectos detallados de cada enfermedad, facilitar la investigación y disponer de datos concretos para definir políticas de Salud Pública.

Es gestionado por la Dirección General de Calidad, Investigación y Gestión del Conocimiento. Los datos que se publican de manera agregada, proceden de los sistemas de información disponibles en el SSPA, y serán actualizados, según la disponibilidad de datos o al menos cada 6 meses.

  • Metodología para la elaboración del Registro de Enfermedades Raras

         Metodología para la Elaboración del Registro de Enfermedades Raras de Andalucía (Resumen)

    Ver Metodología

  •      Listado de Enfermedades raras

    Ver Listado

  •      Datos estadísticos sobre enfermedades raras

    Ver datos

Última revisión:  23/10/2012

Avenida de Hytasa nº 14, 41071 - Sevilla (España)
Telf: +34 95 5006300 FAX: +34 95 5006328
Suscribir a RSS Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 (WCAG 1.0)