Consejería de Igualdad, Salud y Políticas sociales / Información General - Andaluces en el Mundo

Andaluces en el Mundo

Compartir este contenido:

El Plan Integral para los Andaluces en el Mundo (PIPAM) 2009-2012 afecta a los andaluces y andaluzas fuera de Andalucía, ya sea en otras comunidades autónomas españolas o en el extranjero. En este plan se pretende recabar su participación en aquellas materias que se traten en la Comunidad Autónoma por el Gobierno de la Junta de Andalucía y por la sociedad andaluza.

La Consejería de Salud participa en el PIPAM, y en concreto, en el área sociosanitaria, con el objetivo principal de asegurar la atención en materia de salud a los andaluces y andaluzas que retornan a Andalucía en el momento de su llegada.

También se pretende asegurar la atención, asistencia y protección de los ciudadanos andaluces en el exterior, en el marco del nuevo Estatuto de Autonomía para Andalucía, y en el resto del ordenamiento, dentro del cual destaca la Ley 8/2006, de 24 de octubre, del Estatuto de los Andaluces en el Mundo. Descargar PDF (3799 KB)

En este apartado puede encontrar consejos para su salud y la de su familia, recomendaciones para una vida sana, así como información sobre las prestaciones, cobertura y atención sanitarias que pueden ejercer como andaluces.

Además a través del servicio SaludResponde, disponible las 24 horas del día de todos los días del año, en el teléfono 902 505 060, puede solicitar información y realizar distintas gestiones relacionadas con la sanidad pública andaluza.

Si deseas más información, puedes acceder a Informarse.es Salud, servicio de información sanitaria dirigido a la ciudadanía de la Consejería de Salud, en el que puedes descargar vídeos sobre hábitos de vida saludable, prevención de enfermedades, servicios del Sistema Sanitario Público Andaluz y derechos sanitarios.

A continuación puede acceder a toda la información de su interés.

Nos interesa su opinión. Puede darnos su valoración en el siguiente cuestionario.

Más información

Última revisión:  09/10/2012

Recursos Relacionados

Avenida de Hytasa nº 14, 41071 - Sevilla (España)
Telf: +34 95 5006300 FAX: +34 95 5006328
Suscribir a RSS Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 (WCAG 1.0)