Consejería de Salud / Noticias - El Hospital Juan Ramón Jiménez suma dos nuevas unidades con la certificación de calidad de la Consejería de Salud

Noticias

El Hospital Juan Ramón Jiménez suma dos nuevas unidades con la certificación de calidad de la Consejería de Salud

Los dispositivos de Medicina Interna y Paciente Oncológico reciben el reconocimiento a su trabajo tras realizar su proceso de acreditación a través de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía

Compartir esta noticia:
El Hospital Juan Ramón Jiménez suma dos nuevas unidades con la certificación de calidad de la Consejería de Salud

Las unidades de gestión clínica Medicina Interna y Paciente Oncológico del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva han recibido hoy los distintivos que certifican el nivel Avanzado de calidad obtenido tras superar sus respectivos procesos de acreditación con la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.

La unidad de Medicina Interna, que está compuesta por 190 profesionales, destaca por la puesta en práctica de una línea específica de atención al paciente pluripatológico, ya que dispone de una unidad de continuidad asistencial (UCA) en el Hospital Vázquez Díaz, orientada a la hospitalización, tratamiento en hospital de día y consultas ambulatorias, con una línea de atención telefónica para el paciente. En cuanto a las actividades de promoción y prevención desarrolladas por la unidad, ésta organiza talleres para cuidadoras de pacientes pluripatológicos y frágiles, que se organizan de manera planificada y con un alto nivel de satisfacción por parte de los asistentes.

Asimismo, esta unidad cuenta con una consulta de orientación diagnóstica enfocada al estudio de pacientes médicos complejos sin diagnóstico previo, derivados de atención primaria.

Entre las áreas de investigación en desarrollo, resaltan el estudio del paciente con insuficiencia cardiaca, así como la utilización inapropiada de fármacos en pacientes de edad avanzada polimedicados.

Por su parte, la Unidad de Paciente Oncológico cuenta con 50 profesionales y en ella se integran las áreas de oncología médica, oncología radioterápica y radiofísica. Destaca por el alto nivel de atención alcanzado con el desarrollo de unidades funcionales oncológicas multidisciplinares como en cáncer de mama, colon y pulmón. Actualmente, participa en seis ensayos clínicos orientados de un lado al tratamiento del paciente oncológico con nuevos fármacos o combinaciones de los actuales, y por otra parte a la mejora de los cuidados paliativos y específicamente al tratamiento del dolor.

Además, esta unidad cuenta con una nueva área en el centro hospitalario destinada a Hospital de Día Médico y consultas de Oncología, que viene a duplicar el espacio destinado a esta modalidad de atención sin ingreso, primando la asistencia personalizada y la mejora de los circuitos de atención que ya viene prestándose en acto único y que sobre todo favorece la confortabilidad y la comodidad del paciente y su familia, mejorando las condiciones de acompañamiento.

Ambas unidades de gestión clínica han realizado su proceso de acreditación a través de un programa específico para estos dispositivos puesto en marcha por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía que a través de 112 estándares les permite `medir´ la calidad del trabajo que realizan día a día.

Estas unidades se suman a la unidad de gestión clínica de Farmacia Hospitalaria, la unidad de Diagnóstico por la Imagen y la unidad Formación Continuada del hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, que suma así cinco dispositivos con certificación de calidad.

Última revisión:  09/02/2011

Avenida de la Innovación, Edificio Arena 1, 41020- Sevilla (España)
Telf: +34 95 5006300 FAX: +34 95 5006328
Suscribir a RSS Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 (WCAG 1.0)