Consejería de Igualdad, Salud y Políticas sociales / Ciudadanía / Noticias - El centro de salud de La Candelaria recibe un galardón con motivo del Día de Andalucía en la provincia de Sevilla

Noticias

El centro de salud de La Candelaria recibe un galardón con motivo del Día de Andalucía en la provincia de Sevilla

Sus profesionales son homenajeados por la calidad alcanzada y el trabajo en equipo realizado con otras entidades en una zona de transformación social

Compartir esta noticia:
El centro de salud de La Candelaria recibe un galardón con motivo del Día de Andalucía en la provincia de Sevilla

El centro de Salud de la Candelaria, del Distrito Sanitario Sevilla, ha sido galardonado por la Junta de Andalucía, en el acto celebrado con motivo del Día de Andalucía en la provincia de Sevilla en la categoría de salud. Presidido por la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz, en el acto se hizo entrega de un galardón a 13 personas y entidades, a quienes la consejera definió como “los mejores exponentes de la actual sociedad andaluza”.

Los profesionales de este centro de salud, con una población de referencia cercana a las 21.000 personas, atienden una zona de transformación social que comprende los barrios sevillanos de Los Pajaritos, La Candelaria, Santa Teresa y Madre de Dios. Gracias a la excelencia del trabajo que desarrollan, el centro, abierto en 1989, recibió la acreditación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía en 2005 y posteriormente ha sido certificada dicha calidad con su reacreaditación en 2010.

Trabajo en red

Un aspecto destacable del trabajo realizado son las actuaciones conjuntas socio sanitarias emprendidas, con protocolos de intervención integral puestos en marcha por parte de todos los profesionales que trabajan en el ámbito sanitario, educativo o social de estos barrios, construyéndose, de esta forma, nuevos modelos de intervención para ayudar a familias y personas en situación de alto riesgo social.

El trabajo en red que se está llevando a cabo, facilita la participación de todas las entidades implicadas en la zona ofreciendo una atención integral en el abordaje de los problemas de salud bajo una óptica más global, ya que los indicadores socio sanitarios en la zona necesitan un cuidado especial. El equipo de profesionales trabaja en coordinación con otros centros de Atención Primaria y resto de dispositivos que actúan en la zona a través de la plataforma cívica; mesas sectoriales; comisiones sectoriales e intersectoriales y grupos de trabajo.

En el ámbito asistencial, hay que resaltar que desde sus inicios los resultados globales de este centro se encuentran entre los tres primeros del conjunto de las Unidades de Gestión del Distrito Sanitario Sevilla, destacando los referidos a la atención al embarazo, enfermedades crónicas y transmisibles, drogodependencias, atención a la mujer y atención en domicilio a personas frágiles e inmovilizadas.

Última revisión:  29/02/2012

Avenida de Hytasa nº 14, 41071 - Sevilla (España)
Telf: +34 95 5006300 FAX: +34 95 5006328
Suscribir a RSS Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 (WCAG 1.0)