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El Servicio Andaluz de Salud (SAS) quiere informar de que:

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  • Con motivo de una nueva acción de mantenimiento de la plataforma informática Diraya, se producirá una interrupción temporal de algunos servicios de esta plataforma a partir de las 15 horas de esta tarde, una parada programada que no afectará a los usuarios. Esta actividad se enmarca en la necesidad, inherente a cualquier sistema, tanto de mejorar sus prestaciones como de actualizar y renovar la tecnología que se pone a disposición de esta herramienta de manera que pueda mejorarse la accesibilidad, seguridad y rapidez del sistema.

  • Hoy viernes se va a realizar una nueva parada en Diraya Atención Primaria, para proceder a la primera parte del proceso de archivado en base de datos del histórico de la información contenida en la plataforma. Se procederá concretamente a la parada de Diraya para el paso a histórico de la información de prescripciones anterior al 3 de diciembre de 2010.

  • Esta parada no afecta a Salud Responde, ni a prescripción, sólo se verán afectados los centros de urgencias de Atención Primaria.

  • Tras casi 10 años desde el inicio del sistema Diraya en Atención Primaria, la historia electrónica de salud se está utilizando de forma muy amplia. Así, con el objetivo final de mejorar el uso de la historia y el rendimiento del sistema se ha desarrollado la utilidad Gestión y Consulta de Archivo, que permite un acceso más rápido y ordenado a información de una cierta antigüedad y evita la saturación de la base de datos. A esta utilidad se accede directamente mediante un solo clic desde la actual pantalla que contiene el árbol con información asistencial del paciente. En la utilidad de Gestión y Consulta de Archivo se accederá a las Hojas de Seguimiento de Consulta (HSC), hojas de enfermería y hojas de pediatría, en aquellos casos en que no estén asociadas a un proceso o episodio, así como los procesos de Incapacidad Temporal y prescripciones pasivas anteriores a diciembre de 2010. Las posteriores a esa fecha, así como la información agrupada en procesos o episodios, cualquiera que sea su antigüedad, permanecerán en la actual pantalla que tiene el árbol con información asistencial del paciente. Igualmente con la nueva utilidad se podrán consultar las citas con antigüedad superior a 18 meses, que actualmente no son consultables.

  • De esta forma, los profesionales seguirán accediendo a toda la información antecedente del paciente sin ningún problema, aunque de una forma diferente. Esta utilidad incorpora además una serie de herramientas que supondrán una mejora en el manejo de la historia: habrá filtros para localizar datos concretos y su diseño es muy intuitivo para la visualización de diferentes datos y se puede exportar información.

  • La Consejería de Salud y Bienestar Social quiere agradecer a los profesionales su comprensión y colaboración, además de pedir disculpas por las posibles molestias que esta interrupción temporal pueda ocasionarles. Aunque no está previsto que los usuarios se vean afectados, hacemos extensivas estas disculpas a los pacientes. El esfuerzo y colaboración de todos permitirá culminar este proceso de modernización de los sistemas y seguir prestando un servicio de calidad a través de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.  

Última revisión:  15/06/2012

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