Consejería de Igualdad, Salud y Políticas sociales / Ciudadanía / Noticias - El Hospital de Alta Resolución de Écija pone en marcha un programa de detección precoz y tratamiento de anemias en pacientes prequirúrgicos

Noticias

El Hospital de Alta Resolución de Écija pone en marcha un programa de detección precoz y tratamiento de anemias en pacientes prequirúrgicos

Su objetivo es corregir esta disfunción para optimizar las condiciones antes de que una persona se someta a cirugía

Compartir esta noticia:

El Hospital de Alta Resolución de Écija, dependiente de la Agencia Sanitaria Bajo Guadalquivir, ha puesto en marcha un programa de detección precoz y tratamiento de las anemias en los pacientes programados para una intervención quirúrgica, al objeto de optimizar las condiciones clínicas de los mismos ante la cirugía.

Las anemias preoperatorias aumentan las necesidades de transfusión sanguínea y suponen un incremento de la morbilidad y mortalidad de estos pacientes. Su detección precoz permite corregir tal disfunción de forma adecuada. Se estima que del 20 al 75% de estos pacientes presentan anemia debido al proceso por que son intervenidos o por cualquier otra patología.

La puesta en marcha de este programa asistencial supone notables mejoras. Gracias a él han disminuido las necesidades de transfusión sanguínea y las complicaciones inherentes a la misma y ha mejorado la calidad de vida de estos pacientes, a la vez que se evitan suspensiones quirúrgicas por este motivo.

Este programa es una iniciativa que parte de la Comisión de Transfusión de este centro hospitalario y que ha contado con la participación especial de las áreas de gestión clínica de Biotecnología, Anestesiología, Traumatología y Ginecología y Obstetricia.

Última revisión:  02/10/2012

Avenida de Hytasa nº 14, 41071 - Sevilla (España)
Telf: +34 95 5006300 FAX: +34 95 5006328
Suscribir a RSS Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 (WCAG 1.0)