Consejería de Igualdad, Salud y Políticas sociales / Ciudadanía / Noticias - El Distrito Sanitario Granada Nordeste une a estudiantes y mayores en una caminata intergeneracional por la Salud

Noticias

El Distrito Sanitario Granada Nordeste une a estudiantes y mayores en una caminata intergeneracional por la Salud

La conmemoración del Día Internacional de las Personas Mayores marca el inicio de la tercera edición del programa 'Por un millón de Pasos'

Compartir esta noticia:

El Distrito Sanitario Granada Nordeste ha unido a estudiantes en mayores en una actividad común para conmemorar el Día Internacional de las Personas Mayores. Así, profesionales de este dispositivo sanitario se han sumado a más de 60 jóvenes de los centros educativos de secundaria de Guadix y a 40 mayores del Centro de Participación Activa en una caminata que ha marcado también el comienzo de la tercera edición del programa ‘Por un Millón de Pasos’.

Se trata de la tercera caminata intergeneracional, organizada con un doble objetivo: promover el senderismo como la mejor de las actividades físicas y potenciar las relaciones entre jóvenes y mayores. La meta de esta iniciativa es transmitir a los ciudadanos la responsabilidad que cada cual tiene en el mantenimiento de su calidad de vida y bienestar general, siguiendo la máxima de ‘Añadir vida a los años y no años a la vida’.

‘Por un millón de pasos’ es una iniciativa de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía para la promoción de la actividad física, las relaciones sociales, el conocimiento del medio y el entorno, bajo la siguiente premisa: ¿Serían ustedes capaces de dar, al menos, un millón de pasos en un mes, mediante la suma de los pasos de los miembros de su asociación que participen en esta iniciativa y medidos mediante podómetros? En esta primera caminata los participantes superaron los 228.000 pasos.

Cualquier colectivo de personas puede beneficiarse de caminar como actividad física, ya que pone freno al sobrepeso y obesidad en el caso de los jóvenes y a la dependencia, en el caso de los mayores, dado que mantenerse activo puede retrasar la dependencia y la aparición de enfermedades.

Decisiones que tomamos cada día como ir andando al trabajo, subir escaleras, prescindir del coche, etc., contribuyen a mantenernos sanos y saludables. En este sentido el Distrito Sanitario Granada Nordeste apuesta por la Promoción de Salud, ya que hay evidencias científicas y clínicas que avalan que caminar es un buen medio de mantenerse activo, además es fácil, asequible, adaptable a todo tipo de personas.

Última revisión:  05/10/2012

Avenida de Hytasa nº 14, 41071 - Sevilla (España)
Telf: +34 95 5006300 FAX: +34 95 5006328
Suscribir a RSS Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 (WCAG 1.0)