Consejería de Igualdad, Salud y Políticas sociales / Ciudadanía / Noticias - El Hospital de Valme celebra el Día Internacional de la Salud Mental con una Jornada de Puertas Abiertas

Noticias

El Hospital de Valme celebra el Día Internacional de la Salud Mental con una Jornada de Puertas Abiertas

La iniciativa permitirá acercar a la ciudadanía las actividades que se realizan en cada dispositivo asistencial donde se atienden estas patologías

Compartir esta noticia:
El Hospital de Valme celebra el Día Internacional de la Salud Mental con una Jornada de Puertas Abiertas

La Unidad de Gestión Clínica de Salud Mental del Hospital Universitario de Valme de Sevilla se ha sumado a la celebración del Día Internacional de la Salud Mental, que se conmemora en el día de hoy, con la organización de varias actividades en los diferentes dispositivos donde se atiende esta patología. El eje central de las mismas es una Jornada de Puertas Abiertas, cuyo objetivo es acercar a la ciudadanía el trabajo que se realiza en estos dispositivos asistenciales.

Este centro ha conmemorado este día asumiendo el lema propuesto por la Federación Andaluza de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES): `Por una salud mental sin carencias, con dignidad y respeto. La mejor inversión, tu salud mental´. Además, ha incorporado el eslogan de `Valme invierte en salud mental´ para destacar el interés e implicación de esta área hospitalaria con este área clínica.

La cartera de servicios que ofrece la Unidad de Gestión Clínica de Salud Mental de Valme es numerosa: Unidad y Hospital de Día de Salud Mental Infanto-Juvenil, Hospital de Día de Adultos, Unidad de Hospitalización de Adultos, área de hospitalización de menores en Pediatría, Comunidad Terapéutica y cuatro Unidades de Salud Mental Comunitarias en Utrera, Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra y Morón de la Frontera.

El Hospital de Día de adultos ha iniciado esta celebración con una bienvenida a pacientes y asistentes. Posteriormente, ha acogido un desayuno compartido y celebrado un Taller de Creatividad, orientado a explicar a los pacientes la finalidad de los talleres ocupacionales. Por su parte, la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil ha celebrado un Taller de Juegos donde se ha transmitido el sentido lúdico-terapéutico del juego en los menores.

Asimismo, la Unidad de Hospitalización de adultos de Salud Mental de este centro ha organizado una mesa con el objetivo de recoger en una `hucha simbólica´ las percepciones de la ciudadanía sobre la Salud Mental mediante escritos anónimos y, de este modo, conocer qué opina la opinión pública al respecto.

Finalmente, la Comunidad Terapéutica de Salud Mental, ubicada en el Hospital El Tomillar, ha desarrollado dos talleres de Cestería y de Expresión Corporal; así como también ha abierto sus puertas a los ciudadanos para visitar sus instalaciones y conocer el trabajo que allí se realiza.

Última revisión:  10/10/2012

Avenida de Hytasa nº 14, 41071 - Sevilla (España)
Telf: +34 95 5006300 FAX: +34 95 5006328
Suscribir a RSS Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 (WCAG 1.0)