Consejería de Igualdad, Salud y Políticas sociales / Ciudadanía / Noticias - Salud priorizará el equipamiento del Hospital Campus de la Salud de Granada para que empiece a funcionar en 2013

Noticias

Salud priorizará el equipamiento del Hospital Campus de la Salud de Granada para que empiece a funcionar en 2013

María Jesús Montero ha reafirmado en el Parlamento el compromiso de su consejería con estas instalaciones, que atenderán a medio millón de personas

Compartir esta noticia:

El Hospital del Campus de la Salud de Granada entrará en funcionamiento antes de final del año próximo, según ha dado cuenta la consejera de Salud y Bienestar Social, María Jesús Montero, quien durante su intervención en el Parlamento ha subrayado que la inversión para este centro está más que garantizada por la Junta de Andalucía. Así, la consejería va a priorizar el equipamiento de estas instalaciones, que asistirán a una población de referencia de más de medio millón de personas.

La titular del ramo ha explicado que se trata de un proyecto de gran envergadura, además de por el esfuerzo inversor que supone en el contexto económico actual, por las dimensiones que ostenta. En concreto, la parcela donde se ubica el complejo dispone de más de 160.000 metros cuadrados en los que se habilitarán 300 habitaciones (144 de ellas de uso individual), 35 boxes individuales en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 28 puestos de neonatología y una UCI pediátrica.

La dotación del equipamiento clínico y general del hospital va a ser posible, a pesar de las dificultades económicas, gracias a que la administración va a utilizar por primera vez un novedoso modelo de colaboración público-privada. Se trata de un procedimiento, enmarcado en la actual Ley de Contratos del Sector Público, que permite abrir un diálogo competitivo en el que las empresas van presentando propuestas mejoradas de cara a lograr el contrato. A esta convocatoria pública han concurrido tres empresas.

Por todo, Montero ha destacado que se trata de un proceso “altamente complejo y de enorme relevancia” ya que se está trabajando en la toma de decisiones que van a incidir directamente en “la calidad de la asistencia y el nivel de la eficiencia en la prestación de servicios a la ciudadanía”. En la actualidad, los pacientes valoran el servicio recibido, tanto en atención primaria como en los hospitales, con un elevado grado de satisfacción que roza el 90% en ambos casos.

Última revisión:  11/10/2012

Avenida de Hytasa nº 14, 41071 - Sevilla (España)
Telf: +34 95 5006300 FAX: +34 95 5006328
Suscribir a RSS Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 (WCAG 1.0)