Consejería de Igualdad, Salud y Políticas sociales / Ciudadanía / Noticias - María Dolores Alguacil será gerente del Hospital de Valme y del Distrito Sanitario Sevilla Sur

Noticias

María Dolores Alguacil será gerente del Hospital de Valme y del Distrito Sanitario Sevilla Sur

Alguacil ha ostentado, entre otras responsabilidades, la gerencia del Hospital Puerta del Mar de Cádiz

Compartir esta noticia:

El gerente del Servicio Andaluz de Salud, José Luis Gutierrez, ha comunicado hoy a María Dolores Alguacil que será la responsable de la gerencia unificada del Hospital Virgen de Valme y del Distrito Sanitario Sevilla Sur. La agregación de las dos gerencias responde a la medida de racionalización de estructuras directivas desarrollada por la Consejería de Salud y Bienestar Social y que supone la eliminación de 71 puestos directivos en el Servicio Andaluz de Salud y en los entes instrumentales.

María Dolores Alguacil, nacida en Cabra (Córdoba) en 1962, es licenciada en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de Sevilla, especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, Máster en Salud Pública y Administración Sanitaria, y Máster Universitario en Bioética. En febrero de 2009 fue nombrada gerente del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, cargo de desempeñó hasta abril de 2012.

La nueva responsable de la gerencia unificada del Hospital de Valme y del Distrito Sanitario Sevilla Sur inició su carrera directiva n la provincia de Cádiz, como directora del Distrito Sanitario Jerez-Costa Noroeste, puesto en el que estuvo hasta 2002 para asumir la dirección del Distrito Sanitario de Atención Primaria de Sevilla, donde trabajó hasta 2004. Además, ha sido subdirectora de Atención Primaria en el Servicio Andaluz de Salud y subdirectora médica en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, concretamente en los hospitales de la mujer e infantil.

Última revisión:  19/10/2012

Avenida de Hytasa nº 14, 41071 - Sevilla (España)
Telf: +34 95 5006300 FAX: +34 95 5006328
Suscribir a RSS Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 (WCAG 1.0)