Consejería de Salud / Ciudadanía / Noticias - El Distrito Sanitario Granada participa un año más en las jornadas de recepción de estudiantes de la Universidad

Noticias

El Distrito Sanitario Granada participa un año más en las jornadas de recepción de estudiantes de la Universidad

Con éste son ya nueve los años de presencia de este dispositivo sanitario en las instalaciones del campus de Fuentenueva

Compartir esta noticia:

El Distrito Sanitario Granada ha participado un año más en las clásicas jornadas de recepción de estudiantes, organizadas por la Universidad de Granada. Esta es la novena edición en la que participan y de hecho, tal y como señalan los responsables de este dispositivo sanitario “el puesto de información ha estado permanentemente rodeado de jóvenes curiosos que preguntaban por la forma en que debían solicitar médico de familia o si podían coger muestras de los productos expuestos”.

Este año se han repartido más de 5.000 preservativos masculinos y 400 carpetas en las que se podía encontrar material informativo sobre temas sanitarios: sexualidad, drogas, tabaco, alimentación y violencia de género.

Como es habitual el mostrador ha sido atendido por personal del área de atención a la ciudadanía acostumbrado a la interacción con jóvenes, en concreto, administrativas de las UGC de Gran Capitán y Casería de Montijo, una experta en el lenguaje de signos, dos epidemiólogos y la responsable de Atención a la Ciudadanía del Distrito Granada.

Este año además también han colaborado en la organización del stand tres FIR (Farmacéuticos Internos Residentes), uno de ellos de nacionalidad francesa, una alumna de Documentación Clínica y dos alumnas inglesas estudiantes de Medicina y Filología. El apoyo tecnológico y el diseño de gran parte de los materiales del stand lo ha desarrollado uno de los informáticos del Distrito Sanitario Granada.

Por las instalaciones de Fuentenueva, lugar en el que habitualmente se celebran las Jornadas, pasan cada año miles de estudiantes, muchos de los cuales aprovechan su paso para solicitar centro de salud en la capital granadina. Como siempre, el criterio de más peso a la hora de la elección ha sido la cercanía del Centro de Salud a su nuevo domicilio.

Se les has explicado las ventajas que supone esta elección y se les ha dado a conocer la amplia oferta de la cartera de servicios de los Centros de Atención Primaria.

Por último, se le ha dado publicidad a la página web del Distrito Sanitario Granada. Un instrumento fundamental para poder solicitar cita sin necesidad de desplazamientos ni llamadas telefónicas y una estupenda forma de conocer todas las ofertas de la cartera de servicios de los diferentes centros de salud.

Última revisión:  24/10/2012

Avenida de la Innovación, Edificio Arena 1, 41020- Sevilla (España)
Telf: +34 95 5006300 FAX: +34 95 5006328
Suscribir a RSS Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 (WCAG 1.0)