Consejería de Salud / Ciudadanía / Noticias - El Área Hospitalaria de Valme ha aumentado diez horas semanales la actividad quirúrgica de tarde

Noticias

El Área Hospitalaria de Valme ha aumentado diez horas semanales la actividad quirúrgica de tarde

La consejera María Jesús Montero asegura en el Parlamento que se mantiene plenamente la actividad en el Hospital de El Tomillar

Compartir esta noticia:

El Área Hospitalaria de Valme, en Sevilla, ha incrementado diez horas semanales la actividad de quirófano en el horario de tarde, según ha afirmado hoy en el Parlamento la consejera de Salud y Bienestar Social, María Jesús Montero, al responder a una pregunta sobre la prestación de servicios en el Hospital El Tomillar.

En su intervención, la consejera ha asegurado que la reorganización de los servicios de este área, motivada por el incremento de la jornada laboral de los empleados públicos decretada por el Gobierno central, sólo va a afectar a la actividad quirúrgica y, por tanto, de ningún modo va a variar los servicios de Oncología, que se mantienen en el Hospital del Tomillar y no se trasladan al de Valme.

Además, en el Hospital del Tomillar se mantienen los Servicios Asistenciales, el de hospitalización de Medicina Interna con 71 camas, las consultas de Alergia, Anestesia y Dolor, Laboratorio y Radiología, el equipo de emergencias 061 y la comunidad terapéutica y el dispositivo de Salud Mental de Dos Hermanas. Asimismo, en noviembre se comenzará a realizar en este centro el Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama de Dos Hermanas, que hasta ahora se llevaba a cabo con una unidad móvil.

María Jesús Montero ha explicado que la ampliación de horario en la actividad de los quirófanos se va a realizar en el horario de tarde del hospital de Valme, porque el del Tomillar carece de UCI, lo que redundará en un aumento del rendimiento quirúrgico y de la atención sanitaria que se dispensa en este área hospitalaria en su conjunto.

La consejera ha recalcado que la reordenación quirúrgica no afecta ni al número de puestos de trabajo ni a su remuneración por jornada ordinaria ni al tipo de labor que realizan. Y al respecto ha señalado que la actividad de Cirugía Mayor Ambulatoria del hospital del Tomillar se mantiene sin modificaciones en el horario de mañana, mientras que se prolonga dos horas y media dos tardes a la semana.

Última revisión:  25/10/2012

Avenida de la Innovación, Edificio Arena 1, 41020- Sevilla (España)
Telf: +34 95 5006300 FAX: +34 95 5006328
Suscribir a RSS Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 (WCAG 1.0)