Consejería de Salud / Ciudadanía / Noticias - Más de 13.000 personas han conseguido plaza fija en el Sistema Sanitario Público Andaluz desde el año 2007

Noticias

Más de 13.000 personas han conseguido plaza fija en el Sistema Sanitario Público Andaluz desde el año 2007

María Jesús Montero resalta que Andalucía es la región con mayor estabilidad en el empleo de este sector en España

Compartir esta noticia:

La consejera de Salud y Bienestar Social, María Jesús Montero, ha destacado en el Parlamento andaluz que más de 13.000 personas -entre profesionales sanitarios, personal de gestión y de servicios- han conseguido una plaza fija en el sistema sanitario público andaluz, gracias a la última oferta de empleo público del año 2007. Esta estabilidad en el empleo, que disfrutan el 80% de los médicos de familia y el 70% de los pediatras, sitúa a Andalucía, según la consejera, en la región con más plantilla fija y mayor estabilidad en el empleo del sector sanitario de España.

En su intervención, María Jesús Montero ha precisado que el Ejecutivo andaluz está haciendo grandes esfuerzos para que el impacto de la subida de 2,5 horas semanales en la jornada de los empleados públicos impuesta por el Gobierno central sea el mínimo, y para mantener íntegramente la plantilla de interinos, pese a que la implantación de las 37,5 horas semanales de jornada podría haber supuesto la destrucción de 10.000 empleos en el ámbito sanitario.

En esta línea, la consejera ha expresado que Andalucía se está empleando a fondo para adaptar el Sistema Sanitario Público Andaluz a la realidad económica actual, “un esfuerzo que permitirá seguir avanzando en la eficiencia del modelo desde una perspectiva más coherencia, accesible e integrando los nuevos modelos de descentralización profesional”.

Así ha manifestado que su Consejería está aglutinando, bajo una misma gerencia, la dirección de algunos hospitales y distritos del Servicio Andaluz de Salud, así como de ciertos entes instrumentales. Una medida que permitirá, según su criterio, un ahorro global de alrededor cinco millones de euros al año y supondrá la salida de 71 directivos. Con esta iniciativa, según la consejera, los profesionales sanitarios no se verán afectados ni por cambios laborales ni de movilidad geográfica y los pacientes continuarán siendo atendidos en sus centros con absoluta normalidad.

En cuanto al personal estatutario temporal, María Jesús Montero ha indicado que el Pacto de Mesa Sectorial de Sanidad con las organizaciones sindicales recoge expresa-mente los procedimientos de selección y los requisitos de las personas que participan, garantizando en todo momento el cumplimiento de los principios básicos de igualdad, mérito y capacidad.

Además, la consejera ha matizado que el Servicio Andaluz de Salud también está dando continuidad a los contratos eventuales, pero ajustándolos a los requerimientos establecidos por imperativo legal desde el Gobierno central a través del Real Decreto Ley 20/2012.

Última revisión:  25/10/2012

Avenida de la Innovación, Edificio Arena 1, 41020- Sevilla (España)
Telf: +34 95 5006300 FAX: +34 95 5006328
Suscribir a RSS Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 (WCAG 1.0)