Consejería de Igualdad, Salud y Políticas sociales / Ciudadanía / Noticias - Profesionales del centro de salud Virgen de Linarejos intervienen en un simulacro de evacuación para revisar su plan de emergencias

Noticias

Profesionales del centro de salud Virgen de Linarejos intervienen en un simulacro de evacuación para revisar su plan de emergencias

En esta actividad colabora la Policía Nacional y Local y SEPEIS de Linares y 112, impulsada por la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales del Distrito Jaén Norte

Compartir esta noticia:

El Distrito Sanitario Jaén-Norte ha llevado a cabo hoy un simulacro de evacuación en el centro de salud 'Virgen de Linarejos', de Linares, con el objetivo de revisar el plan de emergencias y autoprotección de sus instalaciones.

Este plan tiene como objetivo garantizar una respuesta perfecta y coordinada a distintas situaciones de emergencia real que puedan producirse en el centro, tales como incendios, avisos de bomba, inundaciones u otros desastres naturales. Esta actividad, en la que han participado alrededor de unos 80 profesionales, ha consistido en una evacuación general de las dependencias sanitarias como consecuencia de un aviso telefónico de bomba.

Junto al personal del centro, tanto médicos como enfermeras, auxiliares, administrativos y celadores, y de los usuarios presentes en el recinto, la actividad también ha contado con la colaboración de efectivos de la Policía Nacional y Local de Linares y el servicio del 112 de la Junta de Andalucía.

La organización de todo el operativo ha corrido a cargo de la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales del Distrito Jaén-Norte, que extenderá esta iniciativa a otros centros sanitarios de su área de influencia.

Planes de emergencias

Todos los centros dependientes de esta demarcación de la atención primaria del Servicio Andaluz de Salud (SAS) cuentan con planes propios de emergencias y autoprotección, que se actualizan sobre la base de las últimas novedades registradas en la legislación vigente dentro de este ámbito. Por ello, es necesario planificar en paralelo esta serie de simulacros.

Los planes han ido acompañados también de la instalación de recursos materiales para dar cobertura a posibles accidentes, entre los que se encuentran los referidos a las características del edificio, como sus puertas cortafuegos, detectores de incendio o vías de evacuación, y a su equipamiento de extintores, bocas de incendios o mangueras.

Última revisión:  26/10/2012

Avenida de Hytasa nº 14, 41071 - Sevilla (España)
Telf: +34 95 5006300 FAX: +34 95 5006328
Suscribir a RSS Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 (WCAG 1.0)