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El Servicio Andaluz de Salud quiere informar de una interrupción desde las 00.00 a las 05.00 horas del sábado en los servicios de petición de cita previa

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  • Con motivo de actuaciones para mejorar la infraestructura de seguridad en distintos sistemas de información y gestión, se producirá una interrupción temporal desde las 00.00 a las 05.00 horas del sábado 27 de octubre, en los servicios de petición de cita previa a través de Salud Responde, Internet y mensaje de móvil, así como en otros servicios como Clic Salud, Historia Única o Receta XXI.

  • Esta actividad se enmarca en la necesidad, inherente a cualquier sistema, de actualizar y renovar la tecnología que se pone a disposición de esta herramienta, de manera que pueda mejorarse la accesibilidad, seguridad y rapidez de la misma.

  • Los usuarios no tendrán acceso temporalmente, desde las 00.00 a las 05.00 horas del sábado, a la citación médica a través del servicio de atención telefónica Salud Responde (902 505 060), Internet ( www.juntadeandalucia.es/salud y www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud) y vía SMS (enviando la palabra CITASAS seguida del número de tarjeta sanitaria del paciente al 600 123 400), por lo que se aconseja a la población que pidan cita con su médico de familia o pediatra a través de estos servicios antes de las 00.00 horas del sábado.

  • La interrupción temporal se ha programado este día con la finalidad de minimizar las posibles molestias que se pudieran causar tanto a los usuarios como a los profesionales. Este sistema informático está sometido periódicamente a labores de revisión y mantenimiento que sólo ocasionalmente requieren interrumpir el servicio que se presta a los ciudadanos. Estas actuaciones de mejora son planificadas y publicitadas para que los usuarios y profesionales las conozcan, de manera que les repercutan lo mínimo posible.

  • El SAS garantiza a todos los ciudadanos que podrán ser atendidos de sus demandas de salud en los centros sanitarios con total normalidad.

  • La Consejería de Salud y Bienestar Social quiere agradecer a los usuarios y a los profesionales su comprensión y colaboración, además de pedir disculpas por las posibles molestias que esta interrupción temporal pueda ocasionarles.

Última revisión:  26/10/2012

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