Consejería de Igualdad, Salud y Políticas sociales / Ciudadanía / Noticias - La Red para el Estudio de las Reacciones Adversas a Alérgenos y Fármacos reúne a una treintena de investigadores en el Rincón de la Victoria

Noticias

La Red para el Estudio de las Reacciones Adversas a Alérgenos y Fármacos reúne a una treintena de investigadores en el Rincón de la Victoria

La Unidad de Gestión Clínica de Alergia del Hospital Regional de Málaga, que dirige esta estructura nacional para la investigación, está posicionando al centro sanitario como referencia en el contexto internacional

Compartir esta noticia:

La Red para el Estudio de las Reacciones Adversas a Alérgenos y Fármacos (RIRAAF) reúne, durante los días 30 y 31 de octubre en Rincón de la Victoria, a una treintena de profesionales implicados en la investigación de Alergias en España.

La RIRAAF es una estructura de investigación multidisciplinar formada por centros de excelencia que integra importantes hospitales públicos de todo el territorio nacional y centros básicos de investigación de excelencia, tales como el Centro de Biología Molecular de Madrid (CMM), y la Escuela Superior de Ingenieros Agrónomos y el departamento de Bioquímica y Biología Molecular, ambos dependientes de la Universidad Complutense de Madrid.

Otro de los centros integrados en la red es la Universidad Politécnica de Valencia, considerada entre las cien mejores facultades de Química del mundo, dentro del ranking de Universidades. En concreto, ésta ha sido reconocida recientemente con la distinción Severo Ochoa entre cinco de los grandes institutos de investigación que han participado en esta convocatoria.

Esta estructura en Red, con una andadura de cinco años, continuará su actividad durante los próximos cuatro años, al haber sido recientemente recomendada de forma favorable por el Instituto de Salud Carlos III.

En la actualidad, existe un gran interés por parte de diferentes centros internacionales en establecer relacionales con la RIRAAF, al estar desarrollando una investigación en alergia multidisciplinar altamente competitiva.

De hecho, además del profesor Miguel Ángel Miranda, director de la Escuela Superior Politécnica de Valencia, que ha sido distinguido con el premio Severo Ocho, el director de la RIRAAF y director de la Unidad de Gestión Clínica de Alergología, Miguel Blanca, ha sido nombrado profesor de excelencia en la Facultad de Medicina de Nancy (Francia) por el Departamento de Genética y Enfermedades Ambientales.

La Unidad de Gestión Clínica de Alergología del Hospital Regional de Málaga, que dirige esta estructura nacional para la investigación desde sus inicios, está posicionando al centro sanitario malagueño como un centro de alta investigación en el contexto internacional.

Última revisión:  30/10/2012

Avenida de Hytasa nº 14, 41071 - Sevilla (España)
Telf: +34 95 5006300 FAX: +34 95 5006328
Suscribir a RSS Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 (WCAG 1.0)