Consejería de Igualdad, Salud y Políticas sociales / Ciudadanía / Noticias - Cerca de 600 jiennenses asistirán en este curso a las aulas de formación para persona mayores de la Universidad de Jaén

Noticias

Cerca de 600 jiennenses asistirán en este curso a las aulas de formación para persona mayores de la Universidad de Jaén

La delegada del Gobierno destaca que la Junta de Andalucía financia de nuevo este programa con una inversión de 17.975 euros

Compartir esta noticia:
Cerca de 600 jiennenses asistirán en este curso a las aulas de formación para persona mayores de la Universidad de Jaén

Cerca de 600 jiennenses asistirán durante este curso académico a las aulas de formación abierta de la Universidad de Jaén para personas mayores de 55 años de edad, que tienen sedes en Linares, Alcalá la Real, Cazorla, Úbeda y la capital, según se ha anunciado hoy en su inauguración oficial, que ha contado con la presencia de la delegada del Gobierno Andaluz, Purificación Gálvez, y de la delegada territorial de la Consejería de Salud y Bienestar Social, Ángeles Jiménez.

La Junta de Andalucía financiará un año más esta iniciativa con una inversión de 17.975 euros, aunque también contará con el apoyo y la colaboración de otras instituciones y organismos, como la Fundación Andaluza de Servicios Sociales y los ayuntamientos de cada una de sus cinco sedes.

Las Aulas Universitarias de Mayores son un espacio de formación, participación, encuentro y convivencia que proporciona la oportunidad a un sector de la población de adquirir enseñanzas científicas, culturales, tecnológicas y sociales. No es necesario contar con titulación académica previa para matricularse en estos cursos.

Los servicios y actuaciones que ofrece este programa se llevan a cabo a través de módulos formativos, jornadas, talleres o conferencias, así como visitas culturales en grupo.

Las enseñanzas de estos cursos incluyen temas históricos, matemáticos, científicos, sanitarios, medioambientales, agrarios, culturales o lingüísticos. Algunas de sus asignaturas tratan sobre otros aspectos más destinados a las personas mayores, como la titulada 'psicología de la edad adulta' o 'El mayor en el mundo de los adolescentes'.

Otros objetivos

Otro de los objetivos de estas aulas de formación son diversificar y flexibilizar las propuestas de educación a lo largo de la vida para atender de forma más eficaz a las personas mayores como grupo heterogéneo y complejo, además de fomentar y extender enseñanzas con programas bien definidos, diseñados y adaptados a este sector de la población, a la que se pretende concienciar de ello y adecuar la temática de estos cursos a sus necesidades y demandas más compartidas.

Última revisión:  30/10/2012

Avenida de Hytasa nº 14, 41071 - Sevilla (España)
Telf: +34 95 5006300 FAX: +34 95 5006328
Suscribir a RSS Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 (WCAG 1.0)