Consejería de Salud / Ciudadanía / Noticias - El Hospital Universitario Virgen Macarena acoge la visita de un grupo de alumnos de Educación Secundaria

Noticias

El Hospital Universitario Virgen Macarena acoge la visita de un grupo de alumnos de Educación Secundaria

El alumnado del Colegio 'Al-Andalus' ha recibido orientación profesional sobre las distintas labores existentes en el ámbito hospitalario

Compartir esta noticia:
El Hospital Universitario Virgen Macarena acoge la visita de un grupo de alumnos de Educación Secundaria

El Hospital Universitario Virgen Macarena ha acogido la visita de 20 alumnos de Educación Secundaria de cuarto curso, procedentes del Colegio Al-Andalus de Sevilla. El grupo, que fue acompañado por su tutora, Julia Millán, visitó las instalaciones del centro hospitalario como parte de un programa cuya finalidad es la de aportar ideas y nociones sobre `Orientación vocacional y Educación en valores´.

Acompañados por la coordinadora de Participación Ciudadana, Voluntariado y Comunidad, Marta Serrano, y la coordinadora de la Unidad de Imagen y Comunicación, Inmaculada García, los alumnos fueron recibidos por el subdirector de Proyectos del Hospital, Javier Suárez, que fue el encargado de explicar el organigrama de un centro hospitalario y su funcionamiento.

Tras el breve encuentro, los alumnos pudieron visitar la Unidad de Gestión Clínica de Anatomía Patológica donde la patóloga Sofía Pereira mostró la labor en este campo tan desconocido para la mayoría de los usuarios.

Los alumnos tuvieron, como parte de la visita orientadora, un encuentro informativo con el Jefe de Servicio de la Unidad de Formación Continuada y Orientación profesional, Rafael Cruz, quien les ha explicado en clave de orientación las distintas profesiones que se pueden ejercer en el ámbito hospitalario y las vías académicas de acceso al programa de estudios.

El papel de los cuidados enfermeros y la atención a los cuidadores tienen especial relevancia en el ámbito hospitalario, por este motivo los alumnos pudieron conocerlo de cerca, gracias a la charla informativa por parte de la Enfermera de la Unidad de Atención al Cuidador, Encarnación Ramírez, y de la Enfermera Gestora de Casos, Reyes Asensio.

La Atención al Ciudadano fue, igualmente, otra de las áreas que suscitaron interés entre los alumnos, que pudieron conocerla a través de la exposición realizada por su responsable Mercedes Gálvez.

Por último y como cierre a la visita, el alumnado visitó la Ciberaula, lugar desde donde se dirige el programa de participación ciudadana, de voluntariado y Comunidad.

Última revisión:  31/10/2012

Avenida de la Innovación, Edificio Arena 1, 41020- Sevilla (España)
Telf: +34 95 5006300 FAX: +34 95 5006328
Suscribir a RSS Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 (WCAG 1.0)