Consejería de Igualdad, Salud y Políticas sociales / Ciudadanía / Noticias - Tres empresas aspiran a equipar y mantener el Hospital Universitario Campus de la Salud

Noticias

Tres empresas aspiran a equipar y mantener el Hospital Universitario Campus de la Salud

Salud ha priorizado la dotación del centro utilizando un modelo de diálogo competitivo para hacerlo posible en la situación actual

Compartir esta noticia:

Tres empresas se han presentado a la convocatoria pública para la dotación del equipamiento clínico y general del hospital universitario Campus de la Salud, así como de su mantenimiento y renovación, según ha detallado la consejera de Salud y Bienestar Social, María Jesús Montero, durante su intervención en la Comisión de Salud de hoy. Se trata de un novedoso procedimiento, enmarcado en la actual Ley de Contratos del Sector Público, que permite abrir un diálogo competitivo en el que las empresas van presentando propuestas mejoradas de cara a lograr el contrato.

La Consejería de Salud y Bienestar Social es la primera administración pública que ha optado por este modelo para garantizar la dotación del centro en el difícil contexto económico actual. La titular del ramo ha destacado que se trata de un proceso "altamente complejo y de enorme relevancia", ya que se está trabajando en la toma de decisiones que van a incidir directamente en "la calidad de la asistencia y el nivel de la eficiencia en la prestación de servicios a la ciudadanía".

En concreto establece una primera fase, ya completada, en la que las empresas candidatas han acreditado su capacidad y solvencia técnica financiera, y han presentado una propuesta de solución inicial. Asimismo, determina la constitución de una comisión encargada de seleccionar a un grupo de expertos que va a definir qué tecnologías necesita un hospital de estas características.

Las necesidades del hospital Campus de la Salud se plasmarán en un documento descriptivo final que se enviará a las empresas aspirantes para que presenten una oferta final mejorada.

La titular del ramo ha explicado que se trata de un proyecto de gran envergadura, además de por el esfuerzo inversor que supone en el contexto económico actual, por las dimensiones que ostenta. Así, la parcela donde se ubica el complejo dispone de más de 160.000 metros cuadrados en los que se habilitarán 300 habitaciones (144 de ellas de uso individual), 35 boxes individuales en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 28 puestos de neonatología y una UCI pediátrica.

 

Prioridad para el gobierno andaluz

 

Montero también ha insistido durante su comparecencia que la apertura de este centro es una apuesta firme para el gobierno andaluz, por lo que la inversión está más que garantizada por la Junta de Andalucía. En esta línea, ha recordado que la construcción del edificio ya ha finalizado.

Además, ha reafirmado el compromiso de la consejería de Salud y Bienestar Social para que el Hospital del Campus de la Salud de Granada esté equipado antes de final del año próximo para asistir a una población de referencia de más de medio millón de personas.

Última revisión:  31/10/2012

Avenida de Hytasa nº 14, 41071 - Sevilla (España)
Telf: +34 95 5006300 FAX: +34 95 5006328
Suscribir a RSS Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 (WCAG 1.0)