Consejería de Igualdad, Salud y Políticas sociales / Ciudadanía / Noticias - El Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar pone en marcha una Unidad de Innovación

Noticias

El Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar pone en marcha una Unidad de Innovación

La plataforma está pilotada por Carlos Núñez y Andoni Carrión, enfermeros del Hospital de La Línea y con amplia experiencia en la denominada salud 2.0

Compartir esta noticia:

El Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar ha puesto en marcha una Unidad de Innovación, una iniciativa que tratará de crear, mediante la transferencia del conocimiento y la captación y generación de referentes tecnológicos, una cultura permanente de innovación. Todo ello, con el objetivo de transformar el modelo sanitario actual hacia un nuevo sistema más cercano, eficiente, seguro, autosostenible y abierto a las inquietudes de sus profesionales.

CGInnova es el nombre de la nueva unidad, pilotada por Carlos Núñez y Andoni Carrión, enfermeros del Hospital de La Línea de la Concepción y con amplia presencia y experiencia en la denominada salud 2.0. Estos dos profesionales plantearon a la Dirección Gerencia del Área Sanitaria la creación de esta plataforma, que cuenta con un modelo de innovación abierta, basado en la replicación de proyectos/iniciativas de éxito, mediante el fomento de la cultura innovadora dentro de la organización sanitaria como proceso continuo y mediante la presencia continua, bidireccional y activa allí donde se producen las conversaciones, fundamentalmente en las redes sociales.

Cualquier idea de los profesionales sanitarios será bienvenida y valorada, aunque siempre tendrá que cumplir unos requisitos de viabilidad, tanto ética, como económica y técnica. En ese sentido, CGInnova promoverá el desarrollo, mediante la colaboración activa con diferentes agentes y entidades que actuarán como facilitadores y ‘partners tecnológicos’, de los escenarios y de las circunstancias apropiadas y necesarias para el desarrollo de esas ideas hasta su implementación y su transformación en una realidad.

La nueva unidad tendrá una importante presencia en las redes sociales. Así, dispone de un blog (cginnova.wordpress.com), perfil en Facebook (www.facebook.com/CGInnova) y About.me (about.me/CGInnova); y cuenta en Twitter (@CGInnova) y canal en Youtube.

Última revisión:  02/11/2012

Avenida de Hytasa nº 14, 41071 - Sevilla (España)
Telf: +34 95 5006300 FAX: +34 95 5006328
Suscribir a RSS Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 (WCAG 1.0)