Consejería de Igualdad, Salud y Políticas sociales / Ciudadanía / Noticias - El Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada edita una Memoria de Gestión Integral del período recorrido desde su constitución

Noticias

El Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada edita una Memoria de Gestión Integral del período recorrido desde su constitución

El documento pretende ser una reflexión, abierta y transparente, de cinco años de andadura como área sanitaria

Compartir esta noticia:

El Área Sanitaria Sur de Granada ha editado su Memoria de Gestión Integral en la que se hace un balance de lo que ha supuesto la transformación de un Área Hospitalaria y un Distrito Sanitario en una sola estructura de gestión desde sus inicios en 2006.

La memoria, que recoge datos de actividad y resultados de los años 2007 al 2011, pretende también mostrar a la ciudadanía, los profesionales y gestores de la salud, así como a la sociedad en general, no sólo la actividad que se ha realizado, sino la diversidad geográfica, cultural y social a la que los profesionales del área se enfrentan, y cómo, desde un servicio de salud, se intentan romper estas barreras, mejorando la asistencia sanitaria que se presta en un esfuerzo compartido de coordinación.

Realizar esta memoria ha supuesto una oportunidad para la reflexión y la evaluación de los objetivos, y también una ventana abierta a la ciudadanía. A lo largo de la memoria, se rememoran los retos y oportunidades que la constitución del Área supuso en sus comienzos; se describen las actividades científicas, de formación, acreditación, y docencia que realizan los profesionales; se muestran los resultados de satisfacción y las principales actividades de comunicación con la ciudadanía; se aportan datos de actividad, demora, frecuentación, normas de calidad de los procesos asistenciales…. y finalmente, se identifican las principales actuaciones en materia de responsabilidad social que realiza el área.

Con el fin de hacer una memoria accesible y cercana, su formato y gran parte de sus contenidos, se han elaborado con un estilo asequible a todo tipo de lector. Asimismo, y de cara a llegar al máximo número de personas, se ha optado no sólo por hacer una edición digital, que puede descargarse a través del portal del Área, sino también una edición impresa que llegue a quienes todavía no tienen acceso a las nuevas tecnologías. Para dicha edición, se ha elegido el blanco y negro y el papel reciclado, al objeto de compatibilizar la accesibilidad, con el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad.

La creación del Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada responde, como en otras áreas integradas de gestión, a la necesidad de alcanzar dos objetivos fundamentales: conseguir una mayor eficiencia en el uso de los recursos y garantizar la continuidad en la asistencia que se presta a los ciudadanos. La singularidad de los contrastes que se dan al Sur de Granada, su diversidad de ámbitos asistenciales, culturales, sociales, económicos y geográficos hacía precisa una reflexión de lo que han supuesto estos cinco años de andadura, abierta y transparente, compartida con profesionales y ciudadanía e impulsada desde el equipo de dirección del área, que permitiera hacer visible el trabajo a todos los actores que articulan nuestra asistencia sanitaria: profesionales, ciudadanía, administración.

Con esta memoria se cierra un período, pero se inicia también una nueva etapa de trabajo, basada en la reflexión, en el autoconocimiento compartido y en la proyección al futuro, elementos fundamentales para consolidar nuestra asistencia sanitaria como una realidad viva, dinámica y participativa, que persigue la excelencia a través del razonamiento y la voluntad compartidos.

La Memoria de Gestión Integral del Área Sanitaria Sur de Granada se puede consultar en http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/hmotril/paginas/doc/memoria.pdf.

Última revisión:  05/11/2012

Avenida de Hytasa nº 14, 41071 - Sevilla (España)
Telf: +34 95 5006300 FAX: +34 95 5006328
Suscribir a RSS Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 (WCAG 1.0)