Consejería de Igualdad, Salud y Políticas sociales / Ciudadanía / Noticias - El delegado de Salud y Bienestar Social en Granada preside la firma de un convenio entre Aldaima y Mercagranada para fomentar el acogimiento

Noticias

El delegado de Salud y Bienestar Social en Granada preside la firma de un convenio entre Aldaima y Mercagranada para fomentar el acogimiento

Mediante este acuerdo la asociación dedicada a la integración familiar difundirá su actividad en la provincia a través de los eventos organizados por Mercagranada

Compartir esta noticia:
El delegado de Salud y Bienestar Social en Granada preside la firma de un convenio entre Aldaima y Mercagranada para fomentar el acogimiento

La Asociación Aldaima, dedicada a la integración familiar de menores en Andalucía ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con la empresa de alimentación Mercagranada. El acto ha tenido lugar en la sede de la Delegación Provincial de Salud y Bienestar Social y ha estado presidido por su responsable, Higinio Almagro.

Mediante este acuerdo, Aldaima pretende amplificar la difusión del acogimiento familiar en la provincia granadina a través de la red de empresas y los eventos que a lo largo de todo el año organiza Mercagranada.

Esta empresa municipal cuenta desde hace tres años con un programa educativo mediante el cual los escolares granadinos visitan sus instalaciones y tienen contacto con un mercado real para aprender el proceso y procedencia de los alimentos. Un proyecto que cada año incrementa sus novedades y contenidos, contando con la colaboración de agentes especializados, y que recibe la visita de un destacado número de centros educativos de la capital y la provincia.

Ahora, el mercado de abasto granadino da un paso más en su apuesta por los más pequeños y mediante el acuerdo alcanzado con Aldaima esta asociación tendrá cabida dentro del proyecto ‘Conoce Mercagranada y los Alimentos’, contando con un espacio propio dentro de las actividades educativas organizadas por Mercagranada, para difundir su labor de acogimiento.

El mercado central de abasto pasa así a integrar a la red de entidades colaboradoras a Aldaima, compartiendo sinergias que redunden en beneficio de los más pequeños. “Ambas entidades son conscientes de la importancia de diseñar actuaciones que permitan cubrir las necesidades de los menores en lo que a protección a nivel afectivo y educativo se refiere”, ha señalado la presidenta de Aldaima, Karima El Harchi.

Durante los dos últimos cursos escolares, Mercagranada ha desarrollado la Fiesta de los Alimentos, un evento en el que padres e hijos reciben en una céntrica plaza de Granada, regalos, aperitivos… y sesiones de cocina para los más pequeños a cargo de reputados chefs del panorama local. Dentro de la última edición Aldaima pudo difundir su labor entre las familias que participaban de la jornada lúdica. Ahora, esa cesión de espacio por parte del mercado central granadino cobra vida en forma de acuerdo de colaboración.

Así, el delegado de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Granada, ha felicitado a los representantes de ambas entidades por la importancia de tener presente acciones como la llevada a cabo esta mañana, agradeciéndoles su aportación y el refuerzo de sus acciones, “es tiempo de sumar y multiplicar los recursos”, ha manifestado, para valorar a continuación “la importancia de la participación en el tejido social y la necesidad de avanzar en la cultura del acogimiento de menores por parte de la sociedad”.

Mercagranada, se caracteriza por reforzar su línea de apoyo a proyectos de responsabilidad social corporativa “para mejorar el entorno que la rodea”, tal y como ha señalado el gerente de Mercagranada, Adolfo Orti.

Última revisión:  05/11/2012

Avenida de Hytasa nº 14, 41071 - Sevilla (España)
Telf: +34 95 5006300 FAX: +34 95 5006328
Suscribir a RSS Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 (WCAG 1.0)