Consejería de Igualdad, Salud y Políticas sociales / Ciudadanía / Noticias - Profesionales del Hospital Virgen de las Nieves de Granada se forman en técnicas de microcirugía experimental para su aplicación clínica

Noticias

Profesionales del Hospital Virgen de las Nieves de Granada se forman en técnicas de microcirugía experimental para su aplicación clínica

Facultativos participan en un curso en el que han practicado con animales en la realización de intervenciones de microcirugía vascular, nerviosa y genital

Compartir esta noticia:

Profesionales del Hospital Universitario Virgen de las Nieves han participado en un curso especializado de microcirugía experimental con el fin de capacitar a facultativos de distintas especialidades en técnicas quirúrgicas para su aplicación a la práctica clínica.

Durante una semana, con un total de 50 horas lectivas, se ha desarrollado este taller en el que ocho profesionales de distintas especialidades quirúrgicas, principalmente residentes de último año, han practicado con animales en la realización de intervenciones de microcirugía vascular, nerviosa y genital.

Se trata de un curso intensivo que consta de una parte básica y otra avanzada cuyos docentes han sido los cirujanos José Miguel Labrador y María Rosa Martínez. Los alumnos han perfeccionado sus conocimientos en el manejo del microscopio quirúrgico; en la realización de microsuturas nerviosas, vasculares y venosa y en el perfeccionamiento de la técnica de injerto venoso de interposición.

La práctica de microcirugía en contexto experimental es una demanda de los profesionales que se inician en la realización de la cirugía de humanos. Por esta razón, cada año la actividad es aprobada en Junta facultativa para su inclusión en el plan de formación del hospital granadino.

Este taller se desarrolla en la unidad experimental que cuenta con un animalario. Durante el proceso formativo, el animal, -en este caso ratas-, permanece profundamente sedado y monitorizado y al finalizar se sacrifica con productos que evitan el dolor.

Última revisión:  07/11/2012

Avenida de Hytasa nº 14, 41071 - Sevilla (España)
Telf: +34 95 5006300 FAX: +34 95 5006328
Suscribir a RSS Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 (WCAG 1.0)