Consejería de Igualdad, Salud y Políticas sociales / Ciudadanía / Noticias - El Hospital de Alta Resolución de Écija colabora con la asociación local de pacientes cardíacos en la difusión de consejos cardiosaludables

Noticias

El Hospital de Alta Resolución de Écija colabora con la asociación local de pacientes cardíacos en la difusión de consejos cardiosaludables

Profesionales sanitarios visitaron con varios miembros de la asociación el mercadillo del municipio para concienciar a la población de la importancia de practicar hábitos sanos

Compartir esta noticia:

Profesionales del Hospital de Alta Resolución de Écija, dependiente de la Agencia Pública Sanitaria Bajo Guadalquivir, han colaborado con la Asociación de Pacientes Cardíacos de Écija y Comarca (APCEC) en la difusión de hábitos cardio-saludables. La actividad está enmarcada en el Plan Integral de Cardiopatías de Andalucía y el Plan de Participación Ciudadana.

En esta ocasión y al objeto de obtener una elevada concentración de ciudadanos entre los cuales difundir información y consejos cardiosaludables, el lugar elegido ha sido el mercadillo que se monta en esta ciudad.

En este espacio público de la localidad, se instaló un pequeño stand para proceder a la toma de la tensión arterial a los ciudadanos. Una actividad preventiva que se aprovechó para concienciar a los asistentes sobre hábitos cardiosaludables, haciendo hincapié en la relación entre una vida sana y la disminución de los riesgos cardíacos.

Finalmente, esta actividad desarrollada durante la mañana se completó con un desayuno saludable y una charla sobre riesgo vascular.

Desde el Hospital de Alta Resolución de Écija se considera esencial el desarrollo de este tipo de acciones, que van encaminadas a la promoción de la salud. Unas actuaciones que tienen como valor añadido el realizarlas con la participación ciudadana, lo cual genera una mayor predisposición de los receptores a asimilar información trascendental para mejorar sus hábitos y calidad de vida.

Última revisión:  07/11/2012

Avenida de Hytasa nº 14, 41071 - Sevilla (España)
Telf: +34 95 5006300 FAX: +34 95 5006328
Suscribir a RSS Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 (WCAG 1.0)