Consejería de Igualdad, Salud y Políticas sociales / Ciudadanía / Noticias - Profesionales de Enfermería de Noruega y Finlandia visitan distintas áreas del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga

Noticias

Profesionales de Enfermería de Noruega y Finlandia visitan distintas áreas del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga

Conocer el sistema de formación y de atención sanitaria pública es el principal objetivo de esta cita, como paso previo al establecimiento de un futuro convenio Erasmus con ambos países

Compartir esta noticia:
Profesionales de Enfermería de Noruega y Finlandia visitan distintas áreas del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga

Una comisión formada por cinco profesoras y dos alumnas de Enfermería procedentes de universidades de Noruega y Finlandia han llevado a cabo hoy una visita guiada por distintas áreas del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga. Conocer de primera mano nuestro sistema de formación y de atención sanitaria pública es el principal objetivo de esta actividad, que pretende sentar las bases para el establecimiento de un futuro convenio Erasmus con ambos países nórdicos.

El grupo, que llevará a cabo una rotación de una semana para conocer al detalle los programas de formación específica de la Escuela de Enfermería, perteneciente a la Universidad de Málaga, y cuyo hospital de referencia es el Virgen de la Victoria, tiene como principal finalidad interesarse por la estructura de nuestro sistema nacional de salud a través de este tipo de visitas a los centros docentes y asistenciales.

Los integrantes de la comisión, que han sido recibidos por los profesionales de Enfermería de la dirección del Virgen de la Victoria, han realizado un recorrido por el área de Cuidados Críticos y Urgencias, donde han sido atendidos por los responsables de Enfermería para darles a conocer los protocolos y los planes de cuidados con los que se trabaja diariamente.

Además, responsables de la dirección de la Escuela de Enfermería también han participado en esta visita para acompañar a estas enfermeras, que han podido conocer las áreas de hospitalización de distintas unidades de gestión clínica como Maternidad y Neonatología, Medicina Interna y de Recuperación Postanestésica.

La comisión está formada por cinco profesoras procedentes de la Ostfolt University College de Noruega, cuya facultad de estudios de la Salud se encuentra en la ciudad de Fredikstad, que tiene en la actualidad un total de 1.300 estudiantes y cuenta con más de un centenar de personal académico.

Las profesoras han venido acompañadas por dos estudiantes de Erasmus de Trabajo Social procedentes de la Facultad de Lisalmi de Finlandia, que están llevando a cabo un estudio de investigación para la atención a personas drogodependientes.

Su presencia en Málaga pretende realizar un análisis de los programas de atención específica que se desarrollan en nuestros centros públicos para la atención especializada en este tipo de pacientes, con el objetivo de poder compararlos con los que se encuentran establecidos en este país del norte de Europa.

Última revisión:  07/11/2012

Avenida de Hytasa nº 14, 41071 - Sevilla (España)
Telf: +34 95 5006300 FAX: +34 95 5006328
Suscribir a RSS Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 (WCAG 1.0)