Consejería de Igualdad, Salud y Políticas sociales / Ciudadanía / Noticias - El Hospital Virgen de las Nieves participa en un estudio europeo sobre las causas de la desnutrición relacionada con la enfermedad

Noticias

El Hospital Virgen de las Nieves participa en un estudio europeo sobre las causas de la desnutrición relacionada con la enfermedad

La iniciativa 'Nutritionday' está impulsada por Sociedades Europea y Española de Nutrición Enteral y Parenteral

Compartir esta noticia:

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves participa en una iniciativa europea cuyo objetivo es profundizar en las causas y tratamiento de la desnutrición relacionada con la enfermedad. Para ello, la unidad de Nutrición y Dietética Clínica colabora en un estudio transversal en el que se realiza una encuesta a pacientes hospitalizados en la que se incluye una valoración nutricional y una recogida de la ingesta.

Esta actividad Promovida por las Sociedades Europea y Española de Nutrición Enteral y Parenteral, se celebra durante la jornada denominada `Nutritionday´, que este año celebra su séptima edición, y se realiza paralelamente en distintos países europeos y sudamericanos.

En el hospital granadino se han llevado a cabo durante la jornada unas 60 encuestas distribuidas en distintas áreas clínicas, especialmente en el de oncohematología. Una vez recogidos los datos, se envían a la sede de la Sociedad Europea de Nutrición Enteral y Parenteral, con sede en Viena, donde se realiza un informe global para determinar el nivel de desnutrición de estos pacientes y los tratamientos más adecuados.

Muchas son las líneas de trabajo que este centro hospitalario tiene activas el fin de que el paciente ingresado reciba los mejores cuidados alimentarios durante su estancia, con la incorporación de un sistema de la gestión de la calidad y seguridad alimentaria que garantiza la inocuidad de los productos, o con la puesta en marcha de un proyecto pionero de implantación de alimentos ecológicos en las dietas, como principales ejemplos.

Además, tiene en marcha un programa por el que pacientes cuyas patologías impiden la ingesta y digestión de alimentos reciben nutrición artificial domiciliaria con el fin de facilitar su alimentación, -bien por vía parenteral o enteral. Este programa permite mejorar la calidad de vida de todos aquellos enfermos para los que el único motivo de ingreso y estancia hospitalaria es la necesidad de nutrirse.

Última revisión:  08/11/2012

Avenida de Hytasa nº 14, 41071 - Sevilla (España)
Telf: +34 95 5006300 FAX: +34 95 5006328
Suscribir a RSS Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 (WCAG 1.0)