Consejería de Igualdad, Salud y Políticas sociales / Ciudadanía / Noticias - El municipio granadino de La Zubia se suma al programa de Salud 'Por un millón de pasos'

Noticias

El municipio granadino de La Zubia se suma al programa de Salud 'Por un millón de pasos'

Este programa tiene como objetivo la promoción de la actividad física entre la ciudadanía así como el desarrollo de las relaciones sociales

Compartir esta noticia:

El Distrito Sanitario Metropolitano de Granada, junto al Ayuntamiento de la localidad de La Zubia, han impulsado la puesta en marcha en ese municipio del programa ‘Por un millón de Pasos’, que fomenta la promoción de salud a través de la actividad física.

Esta iniciativa de la Consejería de Salud y Bienestar Social consiste en superar una cifra determinada de pasos, medidos con podómetros, mediante la suma de todos los dados en paseos grupales. Tras la conclusión de esta actividad se entregan diplomas personalizados a los participantes en los que se recoge la distancia recorrida por cada uno de ellos.

‘Por un millón de pasos’ está dirigido a colectivos y asociaciones en el marco del Plan de Actividad Física y Alimentación Equilibrada, impulsado por la Junta. Pretende también promover el conocimiento de los caminos y espacios rurales que los ciudadanos utilizan para realizar este tipo de prácticas deportivas.

Este plan persigue también introducir hábitos saludables entre la población para favorecer así la toma de decisiones sobre menús correctos y saludables, así como sobre los beneficios de realizar un ejercicio físico adecuado a las condiciones personales de cada ciudadano.

Busca también concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de seguir unos hábitos saludables para prevenir enfermedades cardiovasculares, o la diabetes tipo 2.

Está demostrado que las personas que incorporan a su rutina el ejercicio físico consiguen mejorar la percepción que tienen de sí mismos, incrementan sus relaciones con los demás, controlan su peso y previenen o atenúan los efectos de patologías como las cardiovasculares, la diabetes tipo 2, la depresión y ansiedad o la artritis y la osteoporosis, entre otras muchas.

La Junta de Andalucía ha desarrollado diferentes programas para promover estilos de vida sanos como claves en la promoción de la salud y la prevención de enfermedades. Entre estas iniciativas destacan también el Plan Integral de Obesidad Infantil, el programa de "Comedores Saludables", el proyecto "Rutas para la Vida Sana" o el programa de "Promoción de la Alimentación Saludable en la Escuela". Para ampliar información sobre el proyecto y adherirse al mismo puede consultarse la web http://www.juntadeandalucia.es/salud/porunmillondepasos o enviar un correo electrónico a la dirección: porunmillondepasos.csalud@juntadeandalucia.es.

Última revisión:  09/11/2012

Avenida de Hytasa nº 14, 41071 - Sevilla (España)
Telf: +34 95 5006300 FAX: +34 95 5006328
Suscribir a RSS Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 (WCAG 1.0)