Consejería de Igualdad, Salud y Políticas sociales / Ciudadanía / Noticias - El Área Sanitaria Norte de Málaga inicia una nueva campaña del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama en Antequera

Noticias

El Área Sanitaria Norte de Málaga inicia una nueva campaña del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama en Antequera

Unas 4.500 mujeres están incluidas en este proyecto, que tiene un nivel de captación del 96%

Compartir esta noticia:

El Área Sanitaria Norte de Málaga ha iniciado una nueva campaña de captación del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama en Antequera de la Consejería de Salud y Bienestar Social, puesto en marcha hace 17 años. Este proyecto consiste en la realización de mamografías cada dos años a toda la población femenina de entre 50 y 69 años. Alrededor de 4.500 mujeres se beneficiarán de esta medida, que cuenta ya con larga trayectoria y cuyo alto nivel de captación y realización de la prueba es garante de éxito, alcanzando el 96%.

Así, las mujeres son citadas mediante cartas para acudir a la unidad de radiología del Hospital de Antequera y posteriormente se les envía su resultado por correo. Se recomienda que, independientemente de la edad, las mujeres consulten con su médico ante cualquier alteración que noten en sus mamas o bien si presentan antecedentes familiares de dicha enfermedad.

La detección temprana, a través de la realización de mamografías, ha permitido mejorar en la mayoría de los casos el pronóstico de la enfermedad y aplicar a las mujeres afectadas tratamientos menos agresivos.

El cáncer de mama afecta a alrededor de más de 5.000 mujeres cada año en nuestra comunidad y es la primera causa de muerte por patología tumoral en la mujer en todos los países occidentales. El diagnóstico temprano de esta enfermedad es fundamental no sólo para reducir su mortalidad sino también para poder actuar en sus fases iniciales y elevar la calidad de vida de las mujeres que lo padecen. De hecho, se estima que la detección precoz, cuando el tumor no está extendido ni evolucionado, eleva el porcentaje de curación hasta casi el 90%.

Última revisión:  12/11/2012

Avenida de Hytasa nº 14, 41071 - Sevilla (España)
Telf: +34 95 5006300 FAX: +34 95 5006328
Suscribir a RSS Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 (WCAG 1.0)