Consejería de Igualdad, Salud y Políticas sociales / Ciudadanía / Noticias - El Centro Cultural Siglo XXI de la localidad granadina de Las Gabias acoge el próximo viernes una colecta de sangre

Noticias

El Centro Cultural Siglo XXI de la localidad granadina de Las Gabias acoge el próximo viernes una colecta de sangre

Organizada por el Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS) se desarrollará de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas

Compartir esta noticia:

El Teatro Centro Cultural Siglo XXI de la localidad granadina de Las Gabias acoge el próximo viernes, 16 de noviembre, una colecta de sangre organizada por el Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS) de Granada. La misma se desarrollará en horario de mañana, de 10.00 a 14.00 horas y de tarde, entre las 17.00 y las 21.00 horas.

Las necesidades de sangre en los hospitales se mantienen constantes a lo largo del año y el Centro Regional de Transfusión Sanguínea realiza una constante actividad de promoción de la donación a través de sus puntos fijos de donación y de la captación activa con unidades móviles que recorren toda la provincia, como es ahora el caso de Las Gabias.

Con carácter previo se han llevado a cabo distintas actividades promocionales para que los habitantes de Las Gabias, sean o no donantes anteriores, conozcan la fecha, lugar y hora de la colecta. Así, se han mandado un total de 411 cartas postales a donantes habituales de la zona y se enviarán más de 320 sms a donantes conocidos. Igualmente se ha contactado con medios de comunicación de la población y las escuelas infantiles, colegios e institutos, repartiéndose circulares informativas dirigidas a los docentes y progenitores de los alumnos.

Para atender esta jornada solidaria se desplazarán al Centro Cultural Siglo XXI de Las Gabias un total de dos médicos, siete enfermeros y dos celadores. La donación de sangre y plasma está controlada desde el punto de vista sanitario para garantizar la seguridad tanto del donante como del receptor. Así, antes de la extracción se realiza un reconocimiento médico al donante y en ésta se emplea material estéril y de un solo uso.

Aquellas personas que lo deseen también pueden acercarse a realizar su donación al propio Centro Regional de Transfusión Sanguínea, ubicado en las proximidades de la plaza de toros, con horario de mañana y tarde (C/ Doctor Mesa Moles, s/n). Los requisitos para ser donantes de sangre pasan por ser mayor de 18 años, con al menos 50 kilos de peso y de buena salud.

El Centro de Transfusión Sanguínea de Granada quiere reconocer de manera pública la solidaridad y altruismo a todas las personas que gracias a sus donaciones, ay udan a muchas personas a recuperar su salud y salvan vidas.

Última revisión:  13/11/2012

Avenida de Hytasa nº 14, 41071 - Sevilla (España)
Telf: +34 95 5006300 FAX: +34 95 5006328
Suscribir a RSS Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 (WCAG 1.0)