Consejería de Igualdad, Salud y Políticas sociales / Ciudadanía / Noticias - La Unidad de Custodia del Hospital Torrecárdenas ha acogido a más de 40 pacientes desde su puesta en marcha

Noticias

La Unidad de Custodia del Hospital Torrecárdenas ha acogido a más de 40 pacientes desde su puesta en marcha

Este dispositivo permite prestar una adecuada asistencia especializada a los internos del centro penitenciario El Acebuche y facilita el trabajo de los agentes policiales

Compartir esta noticia:

Un total de 42 pacientes ingresados en la Unidad de Custodia del Hospital Torrecárdenas de Almería ha recibido asistencia sanitaria desde su apertura a finales del pasado año 2011. Ubicado en la sexta planta del hospital, este dispositivo permite prestar atención especializada a los internos del centro penitenciario El Acebuche y facilita el trabajo de los agentes de la Policía Nacional encargados de su custodia durante el periodo de hospitalización.

La Unidad de Custodia Hospitalaria está equipada con puertas blindadas y un sistema de videovigilancia especial y permite agrupar a todos los internos del centro penitenciario de la ciudad que, hasta su puesta en funcionamiento, eran ingresados en distintas áreas del complejo hospitalario Torrecárdenas.

La unidad está compuesta por tres habitaciones de uso individual, dos de ellas dotadas con filtro bacteriológico para el tratamiento de enfermedades infecciosas. También dispone de una sala de espera y un área para los agentes del cuerpo de seguridad nacional, siendo la superficie total de 115 metros cuadrados.

La unidad dispone de modernos sistemas de seguridad (circuitos cerrados de televisión, infrarrojos, materiales antivandálicos, etc.) que permiten el control de los pacientes internos y de las visitas, garantizando la máxima seguridad e independencia respecto al resto de zonas del centro hospitalario.

Última revisión:  23/11/2012

Avenida de Hytasa nº 14, 41071 - Sevilla (España)
Telf: +34 95 5006300 FAX: +34 95 5006328
Suscribir a RSS Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 (WCAG 1.0)